Tassano le ganó a Ríos y el radicalismo recuperó el gobierno de Corrientes Capital

El actual intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos no pudo quebrar la historia y se cumplió una de las viejas tradiciones de la política correntina: nunca un intendente fue reelecto en la ciudad. Este domingo, Eduardo Tassano, de la alianza ECO- Cambiemos se convirtió en el nuevo intendente de la ciudad y asumirá el próximo 10 de dicembre.

Tassano fue acompañado en la fórmula por el liberal Emilio Lanari quienes obtuvieron el 50,17 por ciento de los votos. Mientras que la alianza Haciendo Corrientes, que impulsaba la reelección de Fabián Ríos, se quedó con el 46,47 por ciento y el Frente para la Victoria (FPV), que proponía a Sonia López como jefa comunal, con el 3,36 por ciento. De esta manera, el partido líder de ECO + Cambiemos, la UCR, recuperó el distrito más importante de la provincia después de 8 años de gobierno kirchnerista. “Vamos a trabajar por una ciudad moderna sustentable, dentro del eje de Nación-Provincia-Municipio”, aseguró Tassano.
“El cambio llegó a la ciudad de Corrientes. Nosotros somos el futuro. Vamos a trabajar en equipo y con los vecinos”, aseguró desde la sede de la UCR, donde encabezó el acto de celebración junto al gobernador Ricardo Colombi.
Asimismo, Tassano dijo que gracias al “equipo de ECO se ganó la intendencia de la capital”. “Quiero agradecer a cada uno de ustedes, sabemos lo que hicieron, a Ricardo (Colombi) al mono (Carlos Vignolo), a Pedro Braillard Poccard y a perucho Cassani”, agregó.

En tanto, previo a la celebración, cuando la tendencia marcaba el triunfo de ECO + Cambiemos, Tassano, en declaraciones a radio Sudamericana, analizó el comportamiento electoral de la comunidad, consideró que la ciudadanía los votó por “la posibilidad de futuro, de trabajar juntos con la Nación y la Provincia (desde el Municipio) y por el hecho de atender los diferentes problemas, pero además hubo un gran trabajo en equipo”.

Foto gentileza diario El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas