Mujeres: Consejos para tener las manos y uñas hermosas

Todas las mujeres buscan lucir bien eligiendo ropa que las favorezca, un buen maquillaje que resalte sus rasgos y cuidando su cabello habitualmente, pero para que el look sea impecable no deben olvidarse de mantener bellas las manos y uñas. Por eso la manicura, masoterapeuta y depiladora profesional, Ana María Bassi, brinda una serie de consejos para que la belleza sea completa.

Las manos y las uñas sufren mucho diariamente, no sólo se enfrentan al clima (como el frío, el viento o el calor), sino que también soportan la corrosión de los productos de limpieza cuando se lavan los platos, se asea la casa y se friega la losa, por eso es importante cuidar y proteger las manos para que no luzcan dañadas y descuidas. En este sentido Ana María explicaba: “Unas manos bien cuidadas son tu carta de presentación, la mayoría de las mujeres relegan su atención, pero en gran medida resaltan la femineidad y delicadeza de la mujer”, y aseguraba: “Son el espejo del estado de salud, el cuidado personal y también dicen mucho de la personalidad”.

Además sobre las tendencias más elegidas en uñas Ana decía: “Lo que más me piden es la francesita, que nunca pasa de moda y se puede lucir tanto en invierno como en verano, además queda muy bien para el uso cotidiano. También quieren mucho el color negro de esmalte que combina con todo y los diseños más solicitados son el animal print, corazones, flores entre otros. Cuando tienen alguna fiesta yo siempre les recomiendo combinar el color del vestido con el esmalte y diseño de las uñas”.

Con respecto a cómo cuidar las uñas y manos, la experta Ana María Bassi brinda una serie de consejos para mantenerlas bellas:

– Usa siempre guantes cuando vayas a manipular sustancias corrosivas, como principalmente la lavandina, todos los productos de limpieza y también cuando laves los platos.

– Usa guantes cuando haya frío. Es la mejor manera de proteger las manos de las bajas temperaturas.

– Aunque tu trabajo no te permita llevar las uñas pintadas, como en el caso de la medicina, lleva siempre tus uñas bien arregladas y tus manos bien hidratadas.

– Hidrata tus manos al menos por la mañana y por la noche. Aumenta la hidratación en invierno si fuese preciso.

– Usa jabón para las manos que no sea dañino. Cuantos más naturales mejor.

Hazte una manicura una vez cada 15 días, o al menos una vez al mes, en este caso debe ser en profundidad y profesional.

– Si sufres de sequedad extrema te doy un truco. Hidrata tus manos como de costumbre antes de dormir y ponte unos guantes bien calentitos. Duerme con ellos y a la mañana siguiente notarás tus manos totalmente suaves.

– Deja tus uñas en remojo en aceite de oliva una vez a la semana para aportar nutrientes, hidratarlas y fortalecerlas.

Tener unas manos bonitas y bien cuidadas no cuesta mucho, y es sumamente importante para que el look sea impecable, la profesional Ana concluía afirmando: “Siguiendo estos consejos, con apenas unos minutos diarios y alguna manicura de vez en cuando estarás bella, prolija y demostrarás ser una persona dedicada, responsable y seria”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas