Por las intensas lluvias se ve afectada parte de la producción hortícola en las chacras misioneras

Marta Ferreira, secretaria de Agricultura Familiar de Misiones contó en Radio República que recorren las chacras en las distintas localidades misioneras y que las constantes lluvias registradas días atrás afectaron parte de la producción hortícola a cielo abierto. Plantaciones de zanahorias, perejil e incluso repollo se vieron afectadas y desde el área a su cargo insisten con la necesidad de confeccionar invernaderos techados.

Marta Ferreira, secretaria de Agricultura Familiar en Radio República.

 

La funcionaria dijo que recorrieron parte de Gobernador Roca donde en algunos sectores se encontraron con plantaciones de mandioca afectadas por la gran cantidad de agua y humedad de los últimos días pero que en general no hay mayores problemas. “El problema está en la producción a cielo abierto por eso nosotros colaboramos, trabajamos e insistimos en la confección de invernaderos techados. En muchos casos ayudamos con los plásticos y el productor pone las maderas”, explicó.

 

Asimismo confirmó que este fin de semana se abrió una nueva feria de productores agrícolas en la localidad de Ruiz de Montoya, fruto del trabajo mancomunado con la gente de la municipalidad, el INTA, e instituto Línea Cuchilla y la comunidad en general.

 

Finalmente dijo que recibieron algunos comentarios sobre otras cuestiones relacionadas a la abundante lluvia, que tienen que ver con el estado de los caminos. “Si sabemos de algunas dificultades con el tema de los caminos internos que son terrados. El piso esta resbaladizo y hay muchos reportes de autos e incluso camionetas empantanadas que luego son retiradas con la ayuda de tractores. En general nosotros estamos conformes porque si bien las lluvias son  abundantes la producción hortícola en si es la menos afectada”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas