Inicio y licitación de obras marcaron la agenda de la Dirección Provincial de Vialidad

Intensa fue la participación que le cupo a la Dirección Provincial de Vialidad en el esquema de anuncios y concreciones realizadas por el Gobierno provincial en materia de infraestructura vial. La agenda de la semana estuvo signada por concreciones, licitaciones y continuidad de obras trascendentes pare el desarrollo de la infraestructura vial misionera.

 

En Alba Posse: se inició la construcción del puente sobre el Arroyo “Canal Torto” en la Ruta Provincial Nº 103. El nuevo viaducto que reemplazará a la antigua estructura, será fundamental para recuperar la plena transitabilidad por el sector, resolviendo la demanda de usuarios y habitantes de la región del Alto Uruguay. El proyecto demandará una inversión superior a los 160 millones de pesos y plazo de ejecución de 18 meses aproximadamente.

 

En Oberá: el Gobernador Hugo Passalacqua presenció el inicio de obras de saneamiento y canalización del Arroyo Mbotaby, ésta importante obra hídrica requiere la construcción de un conducto de hormigón tipo alcantarilla de grandes dimensiones para ampliar el volumen de escurrimiento sobre la Ruta Provincial Nº 5 que será ejecutada por Vialidad Provincial. La inversión prevista asciende a 23 millones de pesos.

 

Acceso a Colonia Guaraypo: Se trata de la construcción de obra básica y puente sobre el Aº Guaraypo en la localidad de Montecarlo. El proyecto de 10 kilómetros de longitud tiene como finalidad optimizar el acceso al casco urbano de Colonia Guaraypo, beneficiando en forma directa también a Colonia Laharrague, Cuatro Bocas, Cooperativa Agrícola “Aguantadora”, Estación Experimental INTA, 3 establecimientos escolares y numerosa población.

 

Fondo vial Provincial: Se realizó la entrega de aportes económicos correspondientes al fondo vial provincial a los 75 municipios, destinado a la reparación y mantenimiento de la red caminera terciaria no urbana. El total lo recibido por los Intendentes municipales fue de diez millones cincuenta mil pesos.

 

Educación Vial: El programa “Vialidad va a la escuela” tuvo como protagonistas a 537 alumnos secundarios de 4 colegios secundarios de Posadas. Instructores de la Escuela de Educación Vial capacitaron en los siguientes establecimientos: Instituto Gutemberg, Martin de Moussy, Escuela Normal Nº 10 y Normal Superior EE.UU del Brasil. A la sede de la escuela vial concurrieron 60 alumnos del nivel primario de la escuela Nº 527 e Instituto Jesús de Nazareth. Por otra parte la extensión de los cursos se prolongó al personal de la Municipalidad de Candelaria.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas