El inexistente penal que cobró Néstor Pitana en contra de Huracán

El árbitro misionero, máximo candidato argentino para viajar a Rusia 2018, había marcado tiro libre por una falta al borde del área, pero se retractó a instancias del juez de línea y cobró la pena máxima desde los doce pasos, decisiva para que Olimpo comience a darle vuelta el partido al Globo.

Gracias al gol de Pussetto a los 7′, Huracán se llevaba una importante victoria en Bahía Blanca de cara a la lucha por la permanencia frente a un rival directo como Olimpo. Pero a los 33′, todo cambió: Romat le dio un empujón a Coniglio a orillas del área, una falta que bien se podría haber cobrado como no.

El aireado reclamo de la visita sobrevino cuando Néstor Pitana, que ya había señalado el tiro libre, se retractó tras dialogar con el juez de línea Marcelo Aumente y cobró penal.

Tras el garrafal error del árbitro misionero, el arquero Marcos Díaz logró contener el remate desde los doce pasos de Coniglio, pero no pudo hacer nada cuando el delantero cazó el rebote y consiguió el empate transitorio que derivó, finalmente, en la victoria del conjunto bahiense.

Tras el partido, el arquero del Globo se mostró visiblemente afectado: «No pedimos que no nos cobren diez penales, sólo queremos que no nos caguen más y dejen de perjudicarnos».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas