El Frente «Chaco Merece Más» fue el más votado en las PASO

El Frente Chaco Merece Más alcanzaba un 46,9% de los votos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebraron hoy en la provincia para elegir a los candidatos a diputados en las legislativas del 23 de julio, según el escrutinio oficial con más del 42% de las mesas contabilizadas.

En la alianza gobernante eran 11 las listas que competían y la que lleva el nombre Honestidad, Trabajo y Justicia, que encabeza Gustavo Ferrer, ministro de Industria del gobernador Domingo Peppo, alcanzó un 61,2% de los votos.

“A las líneas internas del Frente Chaco Merece Más nos une algo muy fuerte que es la idea de que este frente que nació en el 2007 es la herramienta idónea para seguir creciendo y trabajando por la provincia”, dijo Ferrer sobre los resultados.

El frente Cambiemos por su parte, en el que tres líneas internas de la Unión Cívica Radical provincial participaban, alcanzó el 35%, siendo la lista A – Chaco, que encabezó el diputado provincial Carim Peche, la más votada, con más del 80%.

Sin embargo, en la capital provincial, Resistencia, cuya intendencia está a cargo del ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el frente Cambiemos superaba a Chaco Merece Más con un 41,53% ante un 37,08%, con un 52% de les mesas escrutadas.

La jornada electoral estuvo marcada por demoras debido al elevado nivel de ausentismo de las autoridades de mesa.

Ante esto el precandidato a diputado en segundo lugar por Cambiemos, Leandro Zdero, aseguró que el Tribunal Electoral deberá trabajar mucho para revertir los problemas que se suscitaron hoy de cara a las elecciones generales de julio próximo.

“Hay cuestiones de logística que hay que ajustar porque se gastaron 80 millones de pesos para estas elecciones cuando en la provincia existen hospitales en los que no hay para una curita”, reclamó el actual jefe Regional de la Anses.

Desde el Tribunal Electoral cuestionaron los dichos de Zdero y aseguraron que las notificaciones a las autoridades de mesa se hicieron correctamente pero que “en muchas localidades del interior, las inclemencias del tiempo dificultaron que se presenten, además de que una falta de compromiso por asumir su responsabilidades”.

El Partido del Obrero era la tercera fuerza de la provincia, al alcanzar un 4,9%, seguido por el Frente Grande, que en esta elección fue por fuera de Chaco Merece Más, y reunía 3,1% de los votos.

El Frente Renovador, que en la provincia compitió con el partido para el Desarrollo y la Igualdad, alcanzó el 1,95%, el sexto lugar lo ocupó el partido Progresistas con el 1,65%, el séptimo fue para el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad con el 1,61%, el octavo fue para Ciudadanos a Gobernar con el 1,29%, el noveno para el Nacionalista Constitucional que alcanzó el 1,14%, el décimo fue para Proyecto Sur con el 1,05% y el undécimo para el Demócrata, con el 0,68%, siendo esta la única fuerza que no accederá a las elecciones generales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas