Día mundial del Medio Ambiente: «Fuimos los primeros en promover la promesa de cuidar el planeta», dijo Passalacqua 

Fue en el acto que se desarrolló en la localidad de Cerro Corá, donde alumnos de 4to. grado cumplieron con la promesa instituida por ley, en la provincia de Misiones, y que se realiza cada año.

“Misiones fue la primera provincia de Latinoamérica en hacer este juramento o promesa medioambiental, no existía antes, es una ley que tuvimos primero los misioneros. Después se fue contagiando, en buena hora, y hoy la mayoría de las provincias argentinas y muchos países nos imitaron a nosotros, modestos misioneros. Pero fuimos los misioneros los que pusimos sobre la mesa la promesa de cuidar la gran casa que es Misiones”, destacó el gobernador misionero.

También resaltó que “acá en Misiones hemos logrado conservar como ninguna otra provincia nuestra selva y ese es nuestro tesoro, lo cuidaron nuestros ancestros los hermanos guaraníes, después los inmigrantes, a nosotros nos toca ahora, a ustedes mañana, los misioneros que todavía ni nacieron les va a tocar. Pero va a depender de ustedes el cuidar ese ambiente, esa selva”.

“Ustedes hicieron esa promesa: es un acto de responsabilidad y dice la promesa que ustedes deben difundir, eso quiere decir hablar con el compañerito de fútbol, del barrio, con el que sea, difundir la importancia de conservar el ambiente  si se nos va de las manos el ambiente se nos va la vida, se nos escurre la vida”, indicó a los alumnos presentes.

Por último insistió “cuidemos lo que tenemos, si se va no vuelve más, este es el momento, yo le pongo muchas pilas y mucho empeño. A ustedes vecinos de Cerro Corá les toca la distinción hoy, esto se está haciendo en todas las escuelas de la provincia”, resaltó.

En la ceremonia, alumnos de la escuela 621 representaron una coreografía alusiva a la fecha, y también se plantó un árbol de manera simbólica en la entrada del Polideportivo municipal, escenario del acto. Los alumnos que prometieron cuidar el medio ambiente, en tanto, recibieron un certificado que avala ese compromiso.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente anfitrión, Diego Pedrozo; la ministra de Ecología, Verónica Derna, y su par de Educación, Ivonne Aquino. También estuvieron presentes la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg; y el diputado nacional Maurice Closs , entre otras autoridades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas