Acertijo viral: cuatro personas tienen que cruzar un puente en el menor tiempo posible

¿Las claves? El puente está en tan mal estado que solo pueden pasar de a dos a la vez, los cuatro van a distintas velocidades y necesitan una antorcha porque es de noche.

Solamente pueden cruzar de a dos a la vez porque el puente es muy angosto, siempre tienen que llevar la antorcha para ver por dónde van y los cuatro caminan a diferentes velocidades.

La persona A tarda 1 minuto en cruzar el puente.La persona B tarda 2 minutos en cruzar el puente.La persona C tarda 5 minutos en cruzar el puente.La persona D tarda 10 minutos en cruzar el puente.

Cada vez que dos cruzan el puente, deben hacerlo a la velocidad de la persona más lenta.

¿Cuál es la manera más rápida de que los cuatro crucen el puente?

Respuesta

Para muchos, la forma más simple de resolver el acertijo es que la persona más rápida acompañe a las otras tres. De esta forma, se tarda menos en las idas y vueltas con la antorcha. Pero esto demanda en total 19 minutos. A+B= 2 minutos. Vuelta de A= 1 minuto. A+C= 5 minutos. Vuelta de A= 1 minuto. A+D= 10 minutos. Total: 19 minutos.

Pero hay una variante que baja un poco el tiempo. Primero cruzan A y B (2 minutos). B vuelve con la antorcha (2+). Cruzan C y D (10 minutos). Vuelve A (1 minuto). Cruzan nuevamente A y B (2 minutos). Total: 17 minutos. Es lo mismo si después del primer viaje vuelve B. La clave es que los dos más rápidos crucen dos veces juntos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas