TC: El gran premio «Todos tenemos Misiones» fue para Emiliano Spataro

 

La copiosa lluvia fue sin dudas la protagonista de la jornada en la capital misionera, pero no una limitación para los fierreros, que colmaron el predio del Autódromo Rosamonte.

Este domingo, más de 20 mil personas le hicieron frente al frío y a la lluvia para vivir la pasión del Turismo Carretera en su sexta fecha.

La actividad generó una ocupación de alojamiento en Posadas del 91,8%, arrojando como gasto turístico 8,4 millones de pesos.

La inestabilidad climática estuvo presente durante los cuatro días. Los puestos se terminaron de definir con incesantes precipitaciones que, por un lado, obligaron a adelantar la final del TC Pista completando 17 de las 20 vueltas previstas. Y, por otro, la gran final del TC, que culminó en la décima vuelta de las 25 programadas.

En este marco, el podio quedó conformado por Emiliano Spataro  (Renault), Facundo Ardusso (Renault) y Emanuel Moriatis (Ford).

Ardusso, optimista a pesar de todo lo ocurrido, destacó  que «esta carrera abre buenas expectativas para lo que se viene», aunque lamentó que no se haya podido desarrollar en su totalidad.

Moriatis coincidió con Spataro en que se trató  «de una jornada complicada y en una pista muy difícil».

La copiosa lluvia, sin precedentes en la final del TC en la provincia, fue un condimento aparte para el espectáculo. Tal como lo reconociera Ardusso, el autódromo posadeño se caracteriza por tener una pista muy técnica y precisa, por lo que el agua obligó a los pilotos a desplegar toda su destreza y profesionalismo para mantenerse sobre asfalto. A pesar de ello, se registraron casi media docena de despistes, lo que llevó a la organización a decidirse por la suspensión.

En cuanto a los puntos, al no haber completado la performance, el ganador se quedó con el 50%.

En materia organizativa, el Autódromo y la provincia han demostrado una vez más una gran solidez a la hora de llevar adelante este tipo de eventos, que convocan a gran número de espectadores.

«Desde el Gobierno apostamos fuertemente a esta experiencia porque se trata de una vidriera importante para la provincia y un gran estímulo para el turismo», destacó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

También se hicieron presentes los subsecretarios de Gobierno, Ricardo Wellbach, y de Atención Primaria y Salud Ambiental, Martín Cesino. Éste último expresó que «acompañamos al Ministerio de Turismo, a la ACTC y a los amantes del TC con la cobertura de salud, ambulancias, para que esto sea una fiesta y el público esté cuidado».

Lo que dejó el TC 

La ocupación de alojamientos en la capital misionera fue del 91,8%, con más de 8900 pernoctes, una estadía promedio de 2,8 noches; y más de 3300 arribos. Estas cifras arrojaron como resultado un gasto turístico de 8,4 millones de pesos.

«El TC es un impulsor turístico fundamental para el Sur misionero, y este año también para el Norte debido a la promoción que se realizó en Cataratas por los 80 años», destacó el ministro Arrúa, quien agregó además que «esto coloca a junio a escalas de temporada alta».

A su vez, Malarczuk se refirió a la promoción en Iguazú como «un importante estímulo para atraer al público del Norte de la provincia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas