Misiones incrementó 15 veces el secuestro de drogas “porque hubo una clara decisión política de Passalacqua de hacerlo”

Fueron las declaraciones del vicegobernador Herrera Ahuad al hacer referencia a los números brindados por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, quien precisó que en el último año Misiones incrementó 15 veces el secuestro de drogas y quintuplicó los detenidos y aumentó considerablemente los operativos.  “Hubo una decisión del Gobernador de una lucha frontal contra el narcotráfico y los números están a la vista”, aseveró.

El vicegobernador sostuvo que “hubo una decisión política del 10 de diciembre de 2015, cuando dice el Gobernador una lucha frontal contra el narcotráfico y así se está haciendo en la provincia, los resultados están a la vista.

Antes del 2015, la provincia secuestraba en promedio 1.000 kilos de marihuana por año, en el año 2016 se decomisó 15.300 kilos y en lo que va del 2017 más de 5 mil kilos. En el 2015 hubo solamente 50 detenidos, en el 2016 fueron 460 y en lo que va del año ya van 175 detenidos por narcotráfico. El promedio de procedimientos eran de 60 por año. En el 2016 se hicieron 324 y en este año van en 115 procedimientos en Misiones.

Herrera Ahuad aseguró que los recursos de parte de la Provincia están puestos en la lucha contra el narcotráfico. “En el trabajo de la seguridad y el narcotráfico tiene que ver con esto”, sostuvo.

Indicó además que hay que seguir trabajando de esta manera e involucrando a la sociedad. Señaló asimismo que “estas cuestiones se hacen para mejorar la calidad de vida de la gente y sobre todas las cosas para cuidar a nuestros jóvenes”. Al respecto recordó que Misiones es una provincia que viene luchando hace mucho tiempo y ahora se ve, principalmente con un trabajo conjunto con la policía Federal.

Destacó además la logística e inteligencia de las fuerzas Federales. Finalmente remarcó “estuvo en el tope de la agenda y lo estamos cumpliendo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas