Juicio oral: cuatro años de cárcel para un vecino de Eldorado que atacó a un conocido a machetazos

Cuatro años de cárcel fue la pena que le impusieron a un hombre que atacó a otro machetazos en el Kilómetro Uno de Eldorado, el año pasado.
Carlos Roberto De Mattos llegó a la instancia de debate acusado del delito de “lesiones graves”. Pero el fiscal Federico Rodríguez entendió que se había tratado de una “tentativa de homicidio” y así se lo manifestó el Tribunal Penal, que dio luz verde para que el hecho sea encuadrado de esa manera.
En el juicio, De Mattos dijo que actuó en defensa propia, luego de una reyerta que se desató en una ronda de tragos. También compareció la víctima, Reinaldo Antonio Acuña Ojeda. Dijo que el acusado lo macheteó sin piedad y que él huyó corriendo, para luego esconderse en el patio de la casa de una vecina. Recordó que pensó que iba a morir. El hombre sufrió distintos cortes, sobre todo uno muy delicado en la cabeza.
Finalmente, los jueces Atilio León, Javier Jourdan y Liliana Beatriz Komisarski declararon culpable a De Mattos de intento de homicidio y lo condenaron a cuatro años de prisión. El hombre, que había llegado libre al debate, se fue esposado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas