Después del último fallo del STJ, fijaron fecha para el juicio por la muerte de Selene: 28 de junio

Desde el 28 de junio, el Tribunal Penal de Oberá empezará a juzgar a los dos sospechosos por la muerte de Selene Aguirre, la nena de dos años y cuatro meses asesinada a golpes en enero de 2015 en Oberá: la madre de la criatura, Victoria Aguirre y su ex concubino Rolando Lovera.
Los jueces Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero le pusieron fecha al debate luego de que el Superior Tribunal de Justicia rechazara un recurso que había presentado la defensa del hombre.
Aguirre está acusada del delito de “homicidio calificado” y si la hallan culpable, recibirá como castigo la prisión perpetua. A Lovera lo acusan de “homicidio simple”, que contempla penas de entre 8 y 25 años.
Para los allegados de Victoria, ella no debería ser tratada como una imputada, sino como una víctima. Apuntan directamente contra Lovera, porque sostienen que maltrataba a la muchacha y a la hija de esta y que fue el autor material del femicidio de Selene (la beba).
En enero de 2015, la nena fue llevada al hospital Samic, donde dejó de existir. La mamá dijo que había sufrido un golpe en la cabeza cuando se le cayó encima una computadora. Desde el centro de salud avisaron a la Policía y empezó la investigación. La Justicia dispuso el arresto de Rolando, sospechado de haberle propinado a la pequeña un golpe letal. A la chica la acusan de haber estado al tanto del episodio y de no haber hecho nada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas