Crimen del atleta Maciel: el joven detenido en Irigoyen admitió haber participado del hecho, pero que no fue quien apuñaló a la víctima

El joven detenido en Bernardo de Irigoyen por el asesinato del atleta eldoradense Gerardo Francisco Maciel (34) admitió haber participado en el hecho, pero se colocó en una posición diferente de la del «autor material». Apuntó a otra persona, por estas horas intensamente buscada por los investigadores del caso.
El muchacho, de nombre Brian, es apuntado como la persona que comercializó los elementos que robaron en la casa de la víctima el día del crimen. Horas después de ser atrapado en la localidad fronteriza con el Brasil, fue indagado por la jueza de Instrucción Dos de la Capital del Trabajo, Nuria Allou. Como a los otros dos sospechosos, lo imputaron del delito de «homicidio».
El joven decidió aceptar ser interrogado. Y fue entonces que dio su versión de los hechos. Fuentes judiciales confiaron que en cierto modo admitió haber participado en el hecho, pero no como el responsable de haber herido de muerte a Maciel. Y en este punto habría apuntado a un conocido como el asesino.
Maciel fue asesinado a puñaladas en agosto de 2016. Fue durante un asalto en el barrio Eldorado III del Kilómetro 10. Allí vivía el hombre y también tenía un kiosco. De la residencia, los homicidas se llevaron dinero, una notebook, un celular, una billetera y una motocicleta.
Los peritos hallaron marcas de dos zapatillas diferentes en el lugar del asesinato. También determinaron que el celular de la víctima fue utilizado durante horas por los criminales. Después lo apagaron. Y recién meses después, los peritos de la SAIC dieron con la pista del teléfono.
Seis puntazos, sobre todo en la zona del cuello, fueron el motivo del deceso de Maciel, un reconocido atleta al que le faltaba un brazo, a quienes sus conocidos apodaban “Chueco”. Los autores utilizaron un cuchillo de unos diez centímetros de hoja.
El cuerpo fue hallado por un sobrino y por una hermana del fallecido. Sus parientes que residen en el kilómetro 18 habían llegado preocupados hasta la casa de Gerardo Francisco, porque no habían tenido noticias de él durante todo el día. Y allí se encontraron con la peor de las noticias, cuando lo visibilizaron desde la ventana, tirado en el suelo de su casa, sin vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas