Banfield ganó en La Plata y sueña con el título

Con el 2-1 a Gimnasia, quedó a un punto del escolta River. En La Plata, Banfield dijo presente y se metió de lleno en la pelea por el campeonato. El equipo de Julio Falcioni le ganó por 2-1 a Gimnasia y se puso a dos puntos de Boca, el líder del certamen. Renato Civelli y Darío Cvitanich marcaron para el Taladro. Mauricio Romero había empatado para el Lobo.

El primer gol de Banfield se dio en el minuto 45 de la etapa inicial, tras un rebote que dio el arquero Martín Arias, luego de un tiro libre. Civelli, que estaba dentro del área, la empujó casi sin querer y puso el 1-0 para el Taladro, que hasta entonces era un poco mejor que el Lobo.

Gimnasia -con el objetivo de llegar a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana- llegó al empate en el comienzo de la segunda mitad. Romero, ex Lanús, puso la cabeza tras un centro desde la derecha y marcó el 1-1.

Pero Banfield iba a reaccionar para poner las cosas en su lugar. A los 29 minutos apareció el goleador y le dio la victoria al Taladro. Cvitanich cabeceó solo, dentro del área, un centro que sacó Nicolás Bertolo tras un desborde y puso el 2-1 definitivo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas