Vélez vapuleó a Tigre y provocó la renuncia de Facundo Sava

Vélez vapuleó a Tigre y provocó la renuncia de Facundo Sava

Los de Liniers se hicieron fuertes en su visita a Victoria y ganaron 3 a 0 con goles de Domínguez, Vargas y Pavone. El local se quedó sin DT.

Vélez goleó hoy 3-0 como visitante a Tigre. Nicolás Domínguez a los 34 minutos de juego, Matías Vargas a los 5′ del segundo tiempo, y Mariano Pavone a los 47′ fueron los autores de los goles. La otra figura del vencedor fue Nicolás Delgadillo, quien fue el asistidor en las primeras dos conquistas. Con esta victoria, el Fortín se aseguró matemáticamente la permanencia en Primera División y obtuvo tres puntos importantes para engrosar el promedio de cara a la próxima temporada.

Pese a que Facundo Sava se marchó del estadio José Dellagiovanna sin hacer declaraciones, confirmó su renuncia tras reunirse con el presidente del club, Rodrigo Molinos, en el vestuario local.

Sava, de 42 años, apenas ganó dos partidos de los once que dirigió en Tigre: 4-3 en su debut ante San Lorenzo, el 2 de abril, y 2-1 a Talleres de Córdoba, el 5 de mayo.

Si bien el primer tiempo no tuvo un amplio dominador, el local comenzó teniendo las riendas del juego y las primeras aproximaciones.

Promediando la primera etapa, la visita logró meterse en el partido y empezó a aprovechar los espacios que encontró en la última línea rival.

Nicolás Delgadillo, el futbolista más desequilibrante del conjunto dirigido por Omar De Felippe en el partido, llegó al fondo por izquierda y envió un centro atrás para la llegada de Domínguez. El mediocampista remató desde la puerta del área, el balón se desvió en un defensor e ingresó en el arco ante la descorazonada mirada de García, que había quedado descolocado. Sobre el final del período, a los 44′, Mariano Pavone pudo haber aumentado la ventaja, pero García desvió el envío con los pies.

Apenas iniciado el complemento, a los 5 minutos, Delgadillo volvió a imponerse por izquierda, envió un centro bajo y Vargas estiró la ventaja con suspenso, ya que en el primer intento García le había tapado el remate, pero en el rebote logró marcar.

Tigre iba en busca del descuento, pero tan solo estuvo cerca a los 42′, con un remate de Erik Godoy desde afuera del área que se fue cerca del ángulo superior derecho.

A los 47′, Pavone primero definió apenas ancho por el palo izquierdo, pero en la siguiente jugada y tras una buena habilitación de Mauricio “Bebote” Toni, otro juvenil, selló la goleada.

En la próxima fecha, Tigre visitará a Patronato y Vélez será local ante Sarmiento.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE