Son hasta ahora siete las víctimas mortales por los ataques terroristas en Londres

La policía británica elevó este domingo a siete la cifra de víctimas mortales en los dos ataques terroristas ocurridos anoche en Londres, mientras que los heridos ascendieron a 48.

La policía británica elevó este domingo a siete la cifra de víctimas mortales en los dos ataques terroristas ocurridos anoche en Londres, mientras que los heridos ascendieron a 48.

La comisaria de la policía británica Cressida Dick confirmó que los tres terroristas sospechosos de llevar a cabo los ataques fueron abatidos en por las fuerzas de seguridad.

En tanto, al menos 48 personas fueron trasladadas, algunas en grave estado, a cinco hospitales londinenses, mientras que otros heridos fueron tratados en el lugar o en un centro de rescate establecido en un hotel en Liverpool Street.

En la lista de heridos están un oficial de la policía del transporte británico que sufrió heridas en su cara, cabeza y piernas, dos ciudadanos franceses, un ciudadano australiano y otro español.

El primer ataque comenzó sobre las 22 hora local (18 hora de Argentina) en el Puente de Londres, conocido como «London Bridge», donde un vehículo atropelló a los transeútes y luego se dirigió hacia el concurrido mercado de Borough, en el que tres hombres abandonaron el vehículo y apuñalaron indiscriminadamente a los viandantes.

El «Borough Market», ubicado al sur del puente, es una zona conocida por sus restaurantes y bares.

Aún no se ha informado la identidad de los atacantes ni se han reportado arrestos relacionados.

El vehículo utilizado para atropellar a los peatones, una furgoneta de alquiler de la empresa B & Q / Hertz, quedó abandonada en la calle principal de Borough.

Antes, Peter Rhodes, director de operaciones del London Ambulance Service, informó que más de 80 médicos respondieron al ataque, incluyendo equipos de ambulancia, paramédicos avanzados, equipos de respuesta especializados y un equipo de trauma avanzado de la ambulancia aérea de Londres.

Los heridos están siendo atendidos en los hospitales St Mary, St Thomas, Hospital Universitario King’s College y el Royal London.
Por su parte, el comisario adjunto de la Policía Metropolitana (MET), Mark Rowley, dijo que los oficiales creían que todos los atacantes involucrados en el ataque habían sido asesinados.»Creemos que tres personas estuvieron involucradas, pero aún tenemos que hacer más investigaciones para estar 100% seguros eso», afirmó.

Explicó que están avanzando en la investigación en estrecha colaboración con la Policía de Transporte, la Policía londinense, el Servicio de Ambulancias y la Brigada de Bomberos de Londres. Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas