Rafaela dio el batacazo en Mendoza y se ilusiona con la permanencia

Godoy Cruz no pudo festejar su cumpleaños número 96 porque la Crema ganó bien (2-0) y le arruinó la fiesta al equipo de Bernardi, que venía de tres victorias al hilo.

Atlético de Rafaela mantiene encendida su ilusión de permanencia, al vencer anoche como visitante a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0, en partido de la fecha 27 del torneo de fútbol de Primera División.

Los goles del encuentro, desarrollado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y arbitrado por Andrés Merlos, fueron obra de Fernando Luna a los 3′ del complemento y Santiago Paz, cerca del final del partido.

La victoria no les permitió a los rafaelinos salir de la zona de descenso al Nacional B, pero los mantiene en carrera. A Godoy Cruz, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores -su objetivo central en la temporada-, la derrota lo relegó en la pelea por meterse entre los que jugarán la Sudamericana 2018.

Rafaela salió decidido a llevarse los tres puntos -vitales en su objetivo de quedarse en Primera- y fue mejor que su rival, sobre todo al ganarle la batalla en el medio. Fue buena allí la tarea de Abero y Gudiño, pero el vértigo le ganó a la claridad y el primer tiempo se perdió en imprecisiones: casi no hubo situaciones de riesgo.

Los de Juan Manuel Llop empezaron a cerrar su negocio a los 3′ del complemento, con el gol de Luna. Una vez en ventaja, Rafaela se hizo fuerte en defensa, supo sacar provecho de la noche deslucida de Godoy Cruz y ante las pocas aproximaciones de riesgo del local estuvo firme el arquero Lucas Hoyos.

Cuando el partido se iba, Rafaela estiró la diferencia con el tanto de Paz y le dio más vuelo a su sueño de quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino.

En la próxima jornada, la antepenúltima del certamen, Godoy Cruz visitará a Arsenal en Sarandí y Rafaela recibirá a Quilmes en choque clave por el descenso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas