Prefectura secuestró mercadería de contrabando valuada en más de 167 mil pesos en Posadas y Puerto Iguazú

Prefectura secuestró mercadería de contrabando valuada en más de 167 mil pesos en Posadas y Puerto Iguazú

Prefectura secuestró prendas de vestir y anteojos de origen ilegal en dos procedimientos realizados en Misiones, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación presidido por Patricia Bullrich, para la lucha y prevención del delito.

El primer hecho ocurrió en Posadas, cuando los efectivos realizaban un control de rutina sobre la Avenida Costanera y Tierra del Fuego, y detectaron en el interior de un vehículo 81 camperas sin aval aduanero.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Posadas, Secretaría Nº 2 a cargo de la Dra. Alicia Milene Borches.

Además, en otro procedimiento realizado en Puerto Iguazú, cerca de la zona conocida como “Paraje Colmina”, una patrulla fluvial detectó un bote embicar en costa argentina del cual una persona descendió con tres bultos e intentó ingresar al país por paso no habilitado.

Al requisar la mercadería se confirmó la infracción al código aduanero y se confiscaron 840 pares de anteojos y 200 prendas de vestir masculinas.

Los artículos incautados en ambos procedimientos ascienden a un valor de 167.640 mil pesos.

El implicado, un hombre argentino de 30 años, quedó sujeto a la causa y todo lo secuestrado fue puesto a disposición de la AFIP-DGA Posadas y Puerto Iguazú.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE