Polémica en Bernardo de Irigoyen: una carrera en un Instituto terciario no está habilitada por las autoridades educativas provinciales

Alumnos de una Institución privada de Bernardo de Irigoyen, denominado ISCLA habían tomado la misma cuando descubrieron que la carrera que estaban cursando, profesorado en letras no tenía habilitación de las autoridades educativas provinciales para funcionar. Desde el miércoles pasado tanto los docentes como alumnos dejaron de asistir  a clases hasta tener una respuesta por parte del rector.

Andrea Cordeiro. Profesora de Lengua y Literatura. Radio Libertad

Andrea Cordeiro, docente de lengua de la carrera, habló con Radio Libertad y comentó como es la situación en el instituto,  “desde el año pasado se venía gestando la idea de formar un instituto de formación docente de nivel superior en Bernardo de Irigoyen, y se dicte la carrera profesorado en letras,  a fines del año pasado me dijo que tienen el visto bueno de las autoridades, tanto del Ministerio de Educación como del SPEM, e incluso se hizo una preinscripción a fin del año pasado donde se inscribieron 70 alumnos. Entonces este año con un equipo de profesores empezamos a trabajar con el dictado del cursillo de ingreso a la carrera”

“Para hacer el cursillo el rector nos facilitó un cuadernillo que según el venia desde el SPEM, que era el mismo que estaban utilizando en el Montoya”, relató Cordeiro.

Pero la polémica se desató cuando “una alumna que necesitaba hacer un trámite  solicitó una constancia en la Institución, y esa constancia que le hicieron a ella no le sirvió, entonces como su marido es director en una escuela él se pudo contactar con autoridades del Concejo  y el Ministerio y allí le informaron que nuestra carrera no tiene aprobación ni resolución hasta el momento”, denunció la docente.

Tanto los docentes como los alumnos buscan los mismo, “queremos que las autoridades aprueben la carrera y  reconozcan a los docentes y a los alumnos que desde marzo están cursando  o que se nos vincule a otra institución que ya este incorporada al instituto de formación docente para que los títulos sean de valides oficial”.

“El rector llegó el jueves de Posadas y no trajo ninguna respuesta, solo nos dijo que tenemos que seguir cursando la carrera normalmente y que algún momento se iba a aprobar, pero nosotros en esta incertidumbre no queremos seguir, no queremos que nos siga mintiendo”, concluyó la profesora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas