A las 15:45 se paraliza el mundo: Juventus y Real Madrid definen la Champions League

Se cruzan el campeón de Italia con el campeón de España. Todo lo que hay que saber del partido más esperado del año.

 

La edición 2016-2017 de la Champions League llega a su gran final con el duelo estelar entre la Juventus de Italia y el Real Madrid de España. Los ojos de millones de fanáticos alrededor del mundo estarán puestos en este partido en el que Cristiano Ronaldo y compañía irán por la duodécima consagración ante la «Vecchia Signora» de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, que quiere terminar la temporada con la «Triple Corona», tras conseguir la Liga y la Copa de su país.

Estadio: la sede del partido será el Estadio Nacional de Gales, también conocido como Millennium Stadium, ubicado en la ciudad de Cardiff. Se trata de un reducto con capacidad para casi 75 mil espectadores, que estará colmado.

Hora: el encuentro comenzará a las 15.45 (hora argentina).

Televisación: ESPN (relatos de Miguel Simón y comentarios Quique Wolff) y Fox Sports (con Mariano Closs y Diego Latorre).

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Tiene 41 años y es internacional desde el 2007. En la presente Champions League ha dirigido cinco encuentros (entre ellos, la ida de octavos de final entre Juventus y Porto en Portugal, que los italianos ganaron por 2-0).

Brych participó de la Eurocopa 2016, en la que dirigió dos partidos, y fue el juez la final de la Europa League del 2014 entre Sevilla y Benfica.

Los asistentes serán Mark Borsch y Stefan Lupp (Alemania), en tanto que el cuarto árbitro será Milorad Mažić (Serbia). Bastian Dankert y Marco Fritz (Alemania) oficiarán de asistentes adicionales, en tanto que el lugar de árbitro asistente de reserva lo ocupará Rafael Foltyn (Alemania).

Historial: jugaron 18 partidos, siempre por Champions League. Hay ocho victorias por lado, en tanto que los dos duelos restantes fueron empates.

Operativo de seguridad: por temor a un atentado terrorista, se ha montado un gran despliegue de agentes de fuerzas de seguridad. Unos 15 mil efectivos actuarán en los alrededores del estadio en la previa del partido. Habrá un sistema de reconocimiento facial para los asistentes y no se podrá ingresar al Millenium Stadium con mochilas ni bolsos. Además, el encuentro se jugará con el techo cerrado.

Formaciones:

Real Madrid: Keylor Navas; Sergio Ramos, Raphael Varane, Dani Carvajal, Marcelo; Luka Modric, Casemiro, Tony Kroos; Gareth Bale o Isco, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Juventus: Gianluigi Buffón, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli; Sandro, Sami Khedira, Miralem Pjanic, Dani Alves; Mario Mandzukic, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas