Hermanitas mueren en incendio tras prender vela por falta de luz

Se prendió fuego un colchón y de inmediato la precaria vivienda hecha de chapas y madera se cubrió de llamas. El episodio, ocurrido en la ciudad santafesina de Rosario, dejó dos víctimas fatales de 8 y 10 años. La abuela de las niñas fue rescatada con vida junto a sus otros tres nietos.

Dos hermanas de 8 y 10 años murieron esta madrugada al incendiarse la casa donde vivían en un asentamiento de Rosario y otros tres hermanos y su abuela pudieron ser rescatados con vida, informaron fuentes policiales y judiciales.

El siniestro se registró alrededor de las 2 en una vivienda precaria ubicada en Convención 1850, uno de los pasillos donde se encuentra asentado el barrio República de la Sexta al sur de la zona centro de Rosario.

Según los primeros testimonios el fuego se habría iniciado cuando una vela que prendieron por falta de luz cayó sobre un colchón. De inmediato, la vivienda, de chapas y madera, se cubrió de llamas.

En el siniestro murieron dos hermanitas, identificadas por la policía como Maite y Geraldin de 8 y 10 años, respectivamente. Otros tres hermanos, también menores de edad, y la abuela que los cuidaba, de 84 años, pudieron ser rescatados.

La familia fue asistida en el lugar por médicos del Sistema Integral de Especialidades Sanitarias (SIES), quienes constataron que las nenas habían sufrido lesiones por múltiples quemaduras.

Al lugar concurrieron dotaciones de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional de Rosario que controlaron el fuego y el caso quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos, Valeria Piazza Iglesias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas