Cuatro aplicaciones que te ayudarán en una mudanza

Con ellas se puede planificar mejor convirtiéndola en una tarea amena.

Antes de realizar una mudanza, todos pensamos lo mismo: “Solo tengo una pocas cosas, busco un par de cajas, las subo al auto, y listo”. Luego, la realidad nos devuelve a un panorama bastante diferente, donde coexisten valijas a medio hacer, cosas que no encuentran su lugar en las cajas y una logística que ni con 10 viajes se resolvería.

 

Sin embargo, el celular puede ayudarte en una o varias etapas del proceso, a través de las siguientes aplicaciones.

 

Pro Moving Planner

 

Pro Moving Planner es una app literalmente realizada para hacer mudanzas. Cuenta con 4 módulos: contactos, planificación, presupuesto y línea de tiempo. Dentro de “planificación”, a su vez, es posible realizar listas de reformas, muebles, cajas y artículos de electrónica. Así, puedes agregar colaboradores, crear listas de cosas y de tareas, añadir costos y definir plazos fácilmente. A favor, podemos decir que es muy sencillo familiarizarse con cada módulo, controlar mejor los gastos y saber con certeza cuando llega el momento de hacer algo. En contra, que solo está disponible para iPhone/iPad. Aun así, es posible exportar las listas en PDF y sincronizar datos en la nube.

 

Trello

 

No es estrictamente un planificador de mudanzas, pero es la mejor opción a mano si utilizás Android. La idea de Trello es que puedas crear proyectos mediante tableros de tareas, en los cuales puedes colgar listas, inventarios, participantes y flujos de trabajo. Es compatible con Dropbox y Google Docs, por lo cual es posible agregar fotos y vídeos. Si querés que alguien haga algo, simplemente le asignás una tarea. Cuando ese ítem esté completo, colocás una tilde en el elemento. Es muy probable que después de la mudanza sigas utilizando Trello para otras actividades, porque es muy versátil y tiene un potencial.

 

MagicPlan

 

MagicPlan es una aplicación de realidad aumentada, pensada para acomodar objetos y muebles en un ambiente. Con esta app es posible establecer las medidas de un espacio y calcular como quedarían los objetos en ese lugar. Es ideal para saber si la heladera entra en su lugar, si el sofá quedará atravesado por donde pasás o si la puerta da contra algún otro objeto. Es sencilla de utilizar, ya que se basa en las fotos que tomás con la cámara del celular. Una vez que tengás todo medido, podés descargar las imágenes en distintos formatos o compartirlas con otros usuarios de MagicPlan. En ese sentido, vale decir que se trata de una app gratuita, pero con algunas opciones pagas.

 

AroundMe

 

Bueno, ya estás en tu nuevo hogar. Quedan cosas por acomodar, pero te diste cuenta de que te hace falta una herramienta, que no tenés artículos de limpieza o que no encontrás nada para comer. Para que vayas conociendo la zona existe AroundMe, una app que muestra distintas categorías de comercios, lugares de interés y servicios divididos por zona, junto con información importante sobre cada uno de ellos. De este modo, es posible saber horariosde apertura y cierre, si aceptan tarjetas de crédito o qué tan lejosse encuentra, y dirigirse directamente al lugar sin cambiar de app.

 

Fuente: La Vanguardia

.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas