Concejales de Posadas declararon de interés municipal el seminario de gestión, valorización y desafíos para los residuos electrónicos

Por medio de la iniciativa del concejal Andrés Mutinelli, el Honorable Concejo Deliberante de Posadas declaró de interés municipal la organización del 2do Seminario de Gestión, Valorización y Desafíos para los Residuos Electrónicos.

 

La jornada de capacitación y debate se realizará el próximo sábado 10 de junio, en el Salón Misiones del HA Urbano Posadas Hotel de la ciudad capital, con una conferencia magistral del biólogo y especialista en gestión ambiental, el Lic. Gustavo Fernández Protomastro, entre otros expertos invitados para analizar las normativas vigentes y los desafíos en avanzar en el país y la provincia en una Ley Nacional de Residuos Electrónicos.

 

Es organizada por Misiones Online.net y ArgentinaForestal.com,  se realizará el día sábado 10 de junio del corriente año, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Medio Ambiente, y en continuidad con las acciones de comunicación, visualización y sensibilización sobre la problemática ambiental en la provincia, el país y el mundo.

 

El specialista Gustavo Fernández Protomastro, autor del Manual de Buenas Prácticas en la Gestión de RAEE desarrollado con la Unión Europea y Mercosur, es Licenciado en Ciencias Biológica de la Universidad de Buenos Aires (UBA).  Master en Ingeniería y Gestión Ambiental de la Universidad Politécnica de Cataluña, España. Director de las  consultoras  e- Scrap  (Red  del Mercado de Operadores de Rezagos Electrónicos y Metales) y Ecogestionar.

 

 

Además, en la oportunidad se contará con la presencia de especialistas e invitados idóneos para debatir la problemática y pensar en soluciones ambientales, jurídicas y sociales para el tratamiento integral de residuos electrónicos en la provincia y el país.

 

 

Inscripción previa online

Las charlas estarán dirigidas a funcionarios, legisladores, docentes, técnicos en gestión ambiental, productores fabricantes y comercializadores, consultores, profesionales y empresas de la cadena de valor de comprometidos con la sostenibilidad y el cuidado del ambiente.

El seminario es gratuito, pero requiere de la inscripción online para ingresar al salón ya que contará con cupos limitados. Los interesados deberán completar el formulario de inscripción y deberán ser acreditados previamente por la organización.

Para mayor información, comunicarse por email a marketing@misionesonline.net

 

Acciones de 2016

La primera acción relacionada a los residuos electrónicos impulsada por Misiones Online y ArgentinaForestal.com fue realizada de junio a noviembre de 2016, en forma conjunta con empresas e instituciones públicas y privadas, en aquella oportunidad con la organización de un 1er Seminario y la 1ra Campaña Ambiental de Recolección de Residuos Electrónicos, que cerró exitosamente con la participación de la comunidad y el acopio de 13 toneladas de RAEE en los municipios de Posadas, Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú. Se realizó una logística excepcional para el reciclaje y destino final a los equipos electrónicos recolectados, de manera de dar un tratamiento integral y disposición de seguridad final en la planta de TAYM Córdoba, del Grupo Benito Roggio Ambiental.

 

 

 

Por Patricia Escobar 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE