Una universidad le pidió a sus alumnas un «lindo escote» en la graduación

El comentario fue parte de un mensaje para los futuros graduados de la carrera de Medicina pero no pasó como chiste, ni siquiera con un emoticón al final del párrafo.

Los directores de una universidad de Bruselas, en Bélgica, tuvieron que dar explicaciones esta semana por un mensaje que se volvió viral en el que se le pedía a las egresadas que asistieran a su entrega de diplomas vestidas con «un lindo escote».

«Desde el punto de vista estético es preferible que las mujeres jóvenes vistan una pollera o vestido así como también un lindo escote y los hombres, un traje», escribieron los encargados del mail a las flamantes egresadas de Medicina de la Universidad Libre de Bruselas.

«Obviamente, señoritas, esta consigna no es obligatoria», agregaron. Pero la polémica ya estaba en marcha y desde la casa de estudios pidieron disculpas a través de las redes sociales.

«La Facultad de Medicina, por intermedio de su Decano, presenta sus disculpas más sinceras a todas las estudiantes que recibieron el mail que se menciona más abajo», escribieron desde la Universidad Libre, debido a que el pedido es «contrario a los valores» de la institución.

Como era de esperarse, el mensaje se viralizó en cuestión de horas y hasta llegó a una página de Facebook, donde no faltaron los comentarios sobre la casa de estudios y hasta alguien que agregó un mensaje similar de 2012 como prueba del sexismo del departamento de alumnos de esa universidad.

«Señoritas, un lindo escote y unas lindas piernas quedan perfectamente en este caso, dicho lo cual, si no tienen tiempo de pasar por la esteticista les vamos a perdonar que se pongan pantalones ;oP (sic)»,

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas