Sampaoli viajó a Australia con seis jugadores

El DT partió con un reducido grupo de futbolistas de cara a los amistosos ante Brasil y Singapur. El partido debut será el próximo viernes.

Menos de 24 horas después de ser presentado como nuevo entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli viajó hacia Australia, donde dirigirá su primer partido al frente del elenco nacional. El flamante DT partió junto a su cuerpo técnico y un plantel de solo seis futbolistas.

A las 7:50, el vuelo despegó desde el aeroparque Jorge Newbery. Así comenzó el viaje que, tras escalas en Santiago de Chile y Sydney, tendrá como destino final la ciudad de Melbourne, donde la Selección enfrentará a Brasil el próximo viernes 9 de junio. El restante partido de la gira será en Singapur, ante el seleccionado local, el martes 13.

A la espera de la llegada del grueso del plantel, la delegación nacional viajó desde Buenos Aires con seis futbolistas: Gabriel Mercado (Sevilla, España), Leandro Paredes (Roma, Italia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Emanuel Mammana (Olympique de Lyon, Francia), Lucas Biglia (Lazio, Italia) y Guido Rodríguez (Tijuana, México).

Según informó la AFA, el resto de los convocados, que juegan tanto en Europa como en el fútbol local, se sumarán al plantel entre los días 4 y 5 en Australia. Se espera que los primeros en llegar sean los jugadores de la Juventus, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, quienes viajarán tras disputar la final de la Champions League ante Real Madrid en Cardiff, Gales.

Quien también estuvo ausente en el vuelo de esta mañana fue el ayudante de campo de Sampaoli, Sebastián Beccacece. El actual entrenador de Defensa y Justicia estará al frente de su equipo esta tarde, a las 19, en el partido ante Sarmiento y luego viajará a Australia para asumir sus funciones en la selección nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas