Profesionales en Ciencias Económicas enfrentan un escenario competitivo y de altas exigencias

Los Contadores Públicos Nacionales, Licenciados en Economía, en Administración, Actuarios y otras nuevas profesiones vinculadas a las Ciencias Económicas celebran su día asumiendo nuevos desafíos que demandan el contexto actual. Durante el acto protocolar se reconoció a los profesionales que cumplieron 25 y 40 años de matriculados.

 

Los profesionales en Ciencias Económicas festejan su día con nuevos desafíos y exigencias, vinculados con la capacitación permanente y originales estrategias para afrontar el mundo de hoy. Durante toda la semana desde el Consejo Profesional en Ciencias Económicas de Misiones se propusieron actividades para conmemorar fecha tan especial. Hubo un acto con distinción a los profesionales de 25 y 40 años de graduados, Misa en Acción de Gracias, entrega floral en el cementerio La Piedad en memoria de los colegas fallecidos, peña folclórica y se cierra la semana con una gran cena de gala.

El presidente del CPCE, contador público nacional Miguel Ángel Andújar manifestó que el sector se enfrenta “a una época de definiciones, de nuevos paradigmas y objetivos, obligando a redefinir y reinventar la profesión para estar a la altura de las exigencias de la sociedad y para ir facilitando la inserción laboral de los nuevos profesionales”. Asimismo remarcó que durante su gestión se profundizarán la responsabilidad social, la capacitación, la libre participación de los matriculados en pos del bien común y la defensa de la Ley de Honorarios Mínimos, norma que requirió de mucho trabajo y compromiso para lograr su aprobación en la legislatura provincial.

 

Destacando la institución que los nuclea, Andújar resaltó que el Consejo Profesional en Ciencias Económicas “está al servicio de la matrícula desde el momento previo al momento previo al que los futuros colegas se gradúan, en un trabajo mancomunado con las instituciones formativas – públicas y privadas- y durante todo el ejercicio profesional con una importante oferta de capacitaciones gratuitas, deportiva y cultural”.

 

Con respecto a la ley de Honorarios Mínimos reiterando su discurso durante su asunción a presidente del CPCE, Andújar  expresó que todo el trabajo que se realizó para instalarla en los distintos ámbitos y “como tal vamos a cuidarla y también profundizaremos nuestra responsabilidad social, porque los tiempos que vive el país lo ameritan, y no podemos como profesión estar ajenos a los problemas de la sociedad en su conjunto”.

 

A fin de mes, los días 29 y 30 de junio la provincia de Misiones será sede en Puerto Iguazú de la “Junta de Gobierno” donde representantes de todos los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de país debatirán sobre diversos temas inherentes a la profesión que los aglutina.

 

 

Convocatoria

 

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas invita y convoca a la publicación de artículos para la revista digital “E–KÓ–DIVULGANDO”. La misma posee una periodicidad semestral y tiene como objetivo la divulgación de temas profesionales y técnicos a cargo de los matriculados del CPCE. Las áreas temáticas propuestas son todas las relacionadas al campo de las ciencias económicas en general. A modo enunciativo pueden citarse: economía, administración y gestión, contabilidad y auditoría, finanzas e impuestos, sociedades, actuación e incumbencias profesionales, educación y política profesional, entre otras.

 

Los artículos o trabajos a presentar se harán básicamente bajo la estructura de un texto expositivo o explicativo, podrán o no ser inéditos y tendrán una extensión máxima de 15 páginas, además de ajustarse a las normas técnicas aprobadas y disponibles aquí.  los plazos para enviar los artículos y trabajos a ser considerados en la publicación del primer número, son el 31 de agosto 2017 y la segunda instancia el 30 de septiembre 2017. Para mayores consultas y envíos, los interesados deben escribir a [email protected]

Autoridades Consejo Directivo

 

Presidente

Cr. Miguel Ángel Andujar

Secretario

Cr. Gastón Deivid Leandro Armelini

Tesorero

Cr. Mateo Horacio Ahel

Vocales Titulares

Cr. René Andrés Chamorro

Cr. Juan Alberto Samudio

Cr. Gustavo Mario Alejandro Mattos

Cr. Daniel Rubén Pereyra

Cr. Ramón Alejandro Javier Zanek

Cr. Eduardo Lorenzetti

Vocales Suplentes

Lic. Graciela Noemí Villanueva

Cr. Orlando Javier Lentini

Cra. Beatriz Graciela Ricatti

Cr. Guillermo Raúl Ostafchuk

Cr. Marcelo Daniel Sewczuk

 

Tribunal de Ética

 

Tribunal de Ética Titulares

Cr. Roque Alfredo Guerrero

Cr. Juan Evangelista Portillo

Cr. Luis Alberto Cantero

Tribunal de Ética Suplentes

Cr. Ricardo Clemente Strieder

Cr. Rubén Enrique Von Specht

Cr. Mariano Lucas Amable

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas