Primera decisión fuerte de Sampaoli: bajó a Ubeda de la Sub 20 y ya anunció a su sucesor

La revelación del flamante director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, respecto de que «Nicolás Diez será el entrenador del sub 20», fue una de las noticias salientes de la presentación que se desarrolló en el predio de Ezeiza, donde el presidente de AFA, Claudio Tapia, confirmó lo que era un secreto a voces: que Juan Sebastián Verón «será el coordinador de los representativos juveniles».

Sampaoli está viajando rumbo a Australia para adelantarse a la delegación que se completará desde el lunes con su ayudante de campo, Sebastián Beccacece, y su preparador físico, Jorge Desio (ambos presentes en la rueda de prensa) como líderes de los siete convocados del ámbito local para el amistoso del 9 de junio ante Brasil, mientras que el resto de los futbolistas que actúan en el exterior arribarán en el transcurso de la semana.

Desio es hermano del exfutbolista Hermes Desio, que actualmente trabaja en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata y era impulsado por Verón para hacerse cargo del sub 20, aunque hoy pareció que Sampaoli se le adelantó en la elección del sucesor de Claudio Ubeda, cuyo equipo viene de quedar eliminado en la primera ronda del Mundial de la categoría que se está desarrollando en Corea del Sur.

Nicolás Diez tiene 40 años, es bonaerense surgido de esa cantera inagotable de futbolistas que es Argentinos Juniors y 1997 fue su gran año como jugador, ya que no solamente pasó a Racing Club, sino que simultáneamente se consagró campeón mundial sub 20 con José Pekerman como entrenador en Malasia 1997 y Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Diego Placente y Esteban Cambiasso como compañeros.

Después de una recorrida por distintos clubes de Sudamérica que finalizó en Ñublense, de Chile, Diez se dedicó a la dirección técnica y se vinculó con Sampaoli, de quien llegó a ser su ayudante de campo durante el paso del casildense por la selección de ese país.

A tanto llegó su relación con los trasandinos que se hizo ciudadano chileno, y continuó su carrera como asistente de Sebastián Beccacece cuando éste empezó su carrera como «head coach» en la Universidad de Chile, algo que repitieron en conjunto hasta estos días en Defensa y Justicia.

El proyecto de Sampaoli para los juveniles, más allá de una mejor opinión de Verón, apunta a colocar a Aimar como técnico del sub 17 y Placente a cargo del sub 15.

Como queda dicho, Diez trabó una estrecha relación con Aimar y Placente desde que compartieron equipo en el seleccionado sub 20 de 1997, algo que venía de Argentinos Juniors con este último, ya que ambos debutaron en la primera división del club de La Paternal en 1996.

El «Payaso» de Río Cuarto y el lateral izquierdo después incrementaron esa amistad en River Plate.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas