Lanzaron operativo vial con más de 100 policías y nuevos canes antinarcóticos en Garupá

Con el objetivo de mejorar y reforzar los controles y medidas de seguridad, el ministro de Gobierno,  Marcelo Gabriel Pérez, lanzó un intenso despliegue desde By Pass y ruta 105. El operativo comenzó este viernes y se extenderá durante la próxima semana en diferentes días y horarios.

https://youtu.be/OuluzyjQao0

El exceso de velocidad y la falta de documentación correspondiente son algunos de los aspectos más frecuentes a la hora de detectar las irregularidades.

Por otra parte, para combatir al narcotráfico y paralelamente continuar reduciendo el índice de siniestralidad vial, el ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez lanzó esta mañana un intenso operativo integral en pleno By Pass (Garita-Arco) y ruta 105.

Junto al Ministro estuvieron además los Subsecretarios de Gobierno, Ricardo Welbach, y de Seguridad y Justicia, Dr. Pedro Ariel Marinoni.

El ejecutivo provincial supervisó de esta forma el inicio del gran operativo que es desarrollado en estos momentos por más de 110 efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo y la Jefatura de la Policía de Misiones, la Policía Montada, Infantería, el Comando Radioeléctrico, la Brigada de Canes, entre otras dependencias.

En este sentido Hugo Rohr, Comisario General y Director General de la Policía de Misiones comentó: «Vamos a estar haciendo un gran operativo en la zona, no solamente en la parte de ruta, sino también en la parte de barrios con un recorrido que realizará la policía montada con infantes. Esta modalidad del operativo, en base a las directivas expresas de la jefatura de la policía, estaremos realizando en varios puntos de la ciudad durante diferentes días y horarios sorpresivos con el objetivo de concientizar a los conductores».

 

Canes antinarcóticos

Así como “Magnum”, el can de la Dirección Toxicomanía que es un símbolo de los históricos logros en cuanto a incautación de droga, ahora, y por asi haberlo dispuesto el Gobernador de la Provincia Hugo Passalacqua, fueron incorporados otros seis perros, adiestrados en los últimos meses y que ya están en condiciones de participar de los operativos a ejecutarse en la provincia.

 

“Vamos a controlar y hablar con los conductores”, dijo el Ministro Pérez al hacer referencia sobre la modalidad de control vial. Precisó que además de hacer los controles de rutina, se dialogará con los conductores en pos de generar conciencia y hasta con carácter informativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas