La seguridad del populoso barrio A4 de Posadas a cargo de mujeres, que van ganando espacios

99Nidia Neitzke es la flamante comisaria, quien ayer, junto a  Susana Ferreyra, oficial principal, fueron designadas para comandar la seccional XI  del activo barrio A 4 de la capital misionera. Treinta efectivos estarán a su cargo, veintitrés de ellos hombres. “Estamos ganando espacios, los jefes y el Gobierno nos están dando el lugar que corresponde a la mujer”, observó la nueva jefa.

Nidia Neitzke/Susana Ferreyra.

Sin dudas hay una ola que trasciende, es la de las mujeres al frente del poder, en este caso un lugar que hace unos años atrás era una novedad hasta sorprendente: la fuerza.  Hoy, pese a que sigue siendo novedad en muchos casos, ya viene siendo una noticia que se da más a menudo que las mujeres estén al frente de cargos trascendentes.

Ayer asumió como comisaria de la seccional  XI del A 4, Nidia Neitzke, quien será acompañada por la oficial principal Susana Ferreyra, ambas ya habían trabajado juntas, pero en la comisaría de la mujer. Ahora no solamente tendrán que comandar a mujeres, sino que 23 efectivos hombres estarán bajo su órbita.

Ambas asumen que será un desafío el cuidar la seguridad de esta zona donde conviven más de mil familias, pero aseguran que “fuimos preparadas para esto, para asumir los desafíos y cuidar a los ciudadanos”, coinciden. Además, señalaron que están en un lugar que todos los que están en la fuerza quieren llegar.

Nidia Neitzke

Nidia hace 17 años que está en la fuerza, asegura que siempre se preparó para llegar a una jefatura. Era segunda jefa en la comisaría de la mujer, y fue donde comenzó a trabajar con Susana Ferreyra. Hoy el camino las vuelve unir y nada más y nada menos que para que sea su coequiper para dirigir a 30 personas.

Ambas se plantearon llevar adelante la conducción y brindarse, en principio, al personal para poder trabajar como se debe con la comunidad.

Susana Ferreyra

Otra de las novedades, además de comandar una comisaría mixta, es que deberán trabajar con detenidos. “Es otro desafío”, señaló Nidia, pero firme y convencida reitera: “fuimos preparadas para esto”. De igual manera Susana asegura “estamos preparadas para este desafío”.

En cuanto al hecho de dirigir a muchos hombres, Nidia recuerda que viene de la segunda promoción de la escuela donde incorporaron mujeres. “Hace 17 años que venimos enfrentando este aspecto, por eso hoy creo que no se siente tanto la desigualdad, los hombres se adaptaron a que la mujer está en la policía y que tienen una jerarquía”, manifestó.

Para Susana “la igualdad del trabajo es para ambos, todos tenemos la misma responsabilidad”, marcó. En el mismo sentido Nidia asegura que hoy tanto el Gobierno como los superiores les dan el espacio que corresponde y asegura que “todas están capacitadas para ocupar cargos jerárquicos”.

Para la comisaria, la diferencia en la mujer radica en la sensibilidad, este aspecto lo ve como una fortaleza a la hora de resolver conflictos, ya que “la sociedad se siente más confiada”. En cuanto al respeto esperado, ambas consideran que se logra fácilmente. De todas maneras, marcaron que  son accesibles, donde las prepararon para ser líderes, no jefes.

El objetivo que tienen con los vecinos del A4 es que sepan que están a disposición las 24 horas, por ello buscarán primero acercarse a los foros, adelantaron las mujeres.

Las dos mujeres tienen esposos e hijos pero “para eso nos formaron: primero acomodar nuestros tiempos en el trabajo para poder brindarnos a nuestras familias”, aseguran.

“Tengo la vocación de servicio y defenderé a la policía hasta donde sea necesario”, finalizó la comisaria Nidia Neitzke.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas