Final Champions League: La Juventus y el Real Madrid se enfrentan mañana por el gran título europeo

Hoy a partir de las 15.45 (hora argentin) se disputa la gran final de la Champions League 2017. El partido se juega en el Millennium de Cardiff, el estadio nacional de Gales, que abrió sus puertas en el año 1999. Aquí, en este lugar emblemático para el deporte nacional con capacidad para 74.500 personas, se decidirá el nuevo campeón de Europa. El encuentro lo dirigirá el alemán Felix Brych.

La Juventus de Massimiliano Allegri aterriza en la final como campeón de la liga italiana, y el Real Madrid, como campeón de la española. Ambos llegan a este partido en un momento de forma espléndido. Los italianos han eliminado a grandes equipos como el Barcelona y el Mónaco en las rondas finales de la Champions, mientras que el conjunto blanco ha hecho lo propio con el Bayern y el Atlético.

Los de Zidane podrían alcanzar su Champions número 12 y conseguir por primera vez en la historia del fútbol ganar este trofeo por segundo año consecutivo. De hecho, el Real Madrid se ha clasificado para tres de las últimas cuatro finales, un registro que determina el buen momento de la escuadra española. Para vivir este sueño, el club ha convocado a toda la plantilla. Enfrente estará la Juventus, que cuentan con dos Champions en su palmarés, la última conseguida en el año 1996 con Marcello Lippi como entrenador.

Formación:

Juventus: Buffon; Alex Sandro; Bonucci, Chiellini, Barzagli; Pjanic, Khedira, Dybala, Cuadrado; Mandžukić. Higuaín

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Benzema, Cristiano Ronaldo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas