Escalofriante declaración: «Maté a mi mujer, me vengo a entregar»

En Santiago del Estero, un hombre ultimó a puñaladas a su esposa y se puso a disposición de la Justicia. «No sé qué me pasó, le pido perdón a mis hijos», expresó el femicida, arrepentido, entre llantos.

La muerte de una mujer a manos de su pareja vuelve a conmocionar a la provincia. Esta vez el escenario fue una humilde vivienda en las afueras de Nueva Francia, Silípica. El brutal ataque se produjo durante la madrugada y aparentemente mientras la víctima dormía.

El acusado la asesinó de tres certeras puñaladas, dejándole incrustada el arma blanca en su pecho y luego se entregó ante la Policía. La Justicia y los investigadores tratan de desentrañar cuál fue el móvil del sangriento femicidio.

Según consigna El Liberal de Santiago del Estero, a las pocas horas de consumado el hecho, el hombre ingresó a la Subcomisaría de Nueva Francia y rompió en llanto mientras aseguró: «Me vengo a entregar. Maté a mi mujer».

Alberto Roldán de 46 años se entregó ante los efectivos policiales, explicándoles que había dejado a su esposa en su cama tras haberla apuñalado y la creía muerta.

Los uniformados atónitos, tardaron unos segundos en reaccionar hasta que lo pusieron a resguardo, mientras una comisión se dirigió a su casa para constatar sus dichos.

El personal policial llamó a la puerta de la vivienda ubicada a la altura del kilómetro 1093 de la ruta 9; fueron atendidos por la hija menor del matrimonio, una adolescente de 14 años.

Recién allí la menor habría descubierto el hecho y los policías se encontraron con la escena descripta momentos antes por Roldán: Natalia Fernández (40) yacía sin signos vitales sobre la cama.

De inmediato, los efectivos policiales alertaron de la situación a la fiscal de turno Cecilia Gómez Castañeda, quien dispuso que se fije un perímetro y se restrinja el ingreso, ordenó que personal de Criminalística acuda al lugar, así como también personal de la División Homicidios y Delitos Complejos, y partió ella misma hacia la escena.

Durante las primeras horas, Gómez Castañeda coordinó las tareas. Se realizaron trabajos planimétricos, fotográficos, la médica de Policía constató la muerte sin otros signos de violencia en el cadáver.

Los restos de la víctima fueron hallados con el arma homicida incrustada en su pecho. Se tomaron los recaudos correspondientes para preservar posibles huellas antes de extraer el puñal y luego se procedió a la autopsia practicada por los forenses en la Morgue Judicial.

De acuerdo con las fuentes, Fernández presentaba tres heridas en la zona del tórax, aunque la mortal habría sido la que perforó su corazón.

Tras las primeras actuaciones, el caso pasó a manos de la fiscal Aída Farrán Serlé. Se dispuso el traslado de Roldán a Tribunales para ser examinado por el Cuerpo Médico Forense, así como también de la adolescente de 14 años, la única que estuvo presente en la vivienda al momento del ataque.

El hecho causó consternación en el sector y se dispararon numerosas versiones sobre el detonante del salvaje ataque, sin embargo la Justicia, prudente, aguardará escuchar la palabra del asesino que prestará declaración en las próximas horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas