Detienen a integrantes de una narco-banda que operaba en distintas provincias

La Gendarmería Nacional detuvo a cuatro integrantes de una banda narcocriminal que operaba en nuestro país, Paraguay y Chile. Se realizaron 9 allanamientos simultáneos en las provincias de Formosa, Chaco, Córdoba y Mendoza.
La organización criminal, cuyo líder se encuentra aprehendido en el Complejo Penitenciario Provincial Nº 1 de la provincia de Mendoza, está vinculada a tres procedimientos en Formosa, donde se decomisaron casi 900 kilogramos de marihuana.
El operativo resultó en la detención de cuatro personas vinculadas al tráfico de drogas. Además, se secuestró una escopeta doble caño, una carabina con mira telescópica, un revólver, un rifle de aire comprimido, municiones varias, armas blancas, dinero y tres automóviles, uno de ellos adecuado con un doble fondo para el tráfico de estupefacientes.

El primero de los tres procedimientos que relacionan a los detenidos se denominó “Litio Verde”. Tras un control de rutina, uniformados de la Gendarmería secuestraron 426,104 kilos de marihuana divididos en 499 paquetes engrasados en litio para evitar el control de los perros antinarcóticos.
En el segundo, bajo el nombre de “Marihuana sobre ruedas”, se incautaron más de 364 kilos del estupefaciente fraccionados en 14 grandes paquetes luego de una persecución. Por último, se decomisaron 67,719 kilogramos de cannabis de un vehículo abandonado.
Intervino el Juzgado Federal de Formosa Nº 1, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos y la Fiscalía Federal Nº 1 de la misma ciudad, que dirige la Dra. Marisa Vázquez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas