“Debemos avanzar con la tecnología”, indicaron las estudiantes que presentaron el proyecto sobre el uso del celular en el aula

Gilda Balmori y Marianela Da Silva son las estudiantes que presentaron en el parlamento juvenil el año pasado, la iniciativa para que el celular sea usado como elemento pedagógico. Destacaron el accionar del presidente de la Legislatura Carlos Rovira de presentarlo como proyecto de Ley y además nombrar a las estudiantes. “Es una alegría para nosotros”, indicaron.

Estudiantes. Radio República
Gilda Balmori, terminó quinto el año pasado, y ahora estudia técnica en administración de Empresas. El año pasado presentó en el parlamento juvenil la propuesta que ahora se convierte en proyecto de Ley sobre el uso del celular en el aula. “Estamos muy contentos”, dijo.
Contó que el proyecto ocurrió por la idea de los alumnos Ufan y Villanueva, del turno noche del BOP 11 de Campo Grande, de esta manera fue el proyecto votado para traerlo al parlamento juvenil.
La estudiante fundamentó su uso en las aulas, “porque el celular es una herramienta fácil de utilizar y la tecnología está avanzando y debemos avanzar con ellas”, señaló.
Dijo que ya están usando en las clases de historia, donde averiguan sobre los próceres y en las clases de biología.
Consultada sobre la posibilidad de que sea una distracción ya que con el celular se tiene acceso también a las redes, dijo que dependerá mucho de los chicos que quieran aprender.
“Que se convierta en proyecto de Ley es una alegría para nosotros. Nos contó nuestra profesora que encontró la noticia en Misiones Online y nos alegró mucho”, contó sobre cómo se enteraron de la noticia.
La alumna Marianela Da Silva está en cuarto año, manifestó que están contentos ser nombrados por algo bueno. Aseguró que ya están ocupando el celular pero no en todas las cátedras.
Por su parte la profesora Patricia Peralta, quien acompañó a los estudiantes en el parlamento subrayó que es un orgullo para el colegio que se convierta en proyecto de Ley y que los alumnos autores del proyecto sean nombrados, ya que muchos proyectos salieron del Parlamento Juvenil y no se los nombraba.
En cuanto al uso del celular dijo que es un modo de dejar de pelear con los estudiantes y se entusiasman a la hora que tienen que buscar alguna información en el celular.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas