Cardiff Blindada: así la ciudad galesa espera la final de la Champions league

Cardiff, escenario de la final de la Champions, es una ciudad blindada por tierra, mar y aire, aunque la sensación entre los ciudadanos y los turistas que ya están en Gales es de tranquilidad y diversión. No hay sensación de agobio ni de miedo pese a las visibles precauciones que se han tomado para evitar ataques terroristas.

Policías con metralletas (hay que recordar que el ejército está en la calle tras quedar declarado la semana pasada el máximo nivel de alerta antiterrorista), muros de contención para evitar ataques con camiones como el de Niza o cordones de seguridad y cacheos para entrar en el UEFA Fan Festival situado en la Bahía son las medidas de seguridad más notables de cara a esta final de la Champions.

El estadio Nacional de Gales, escenario del duelo, está cerrado a cal y canto y sólo la puerta habilitada para la prensa registra cierta actividad. Se han suspendido los tours en el estadio para los aficionados.

En la Bahía de Cardiff también hay patrullas a bordo de los barcos y de vez en cuando se escucha el ruido de los helicópteros, girando durante todo el día alrededor de Cardiff y las ciudades colindantes, como Bristol, Swansea y Birmingham.

También funcionan las cámaras de reconocimiento facial, que envían en tiempo real a la Policia las imágenes de todas las personas que circulan por las vías claves de paso en esta final (estaciones de tren, centros comerciales, el estadio y la Bahía).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas