Alcides Rubén Gómez: 25 años de graduado

*Decisión y un toque de suerte para emprender la profesión*

 

Oriundo de la ciudad de Eldorado y hoy asentado profesionalmente en la Capital de Misiones, Alcides Rubén Gómez cumple 25 años de matriculado en Ciencias Económicas, obteniendo su título profesional de Contador Público en 1992, en la Universidad Nacional de Misiones (UNAM). Abriendo el baúl de los recuerdos se asoman historias y se hace prácticamente inevitable no rememorar aquellos primeros años del ejercicio profesional y los cambios que van surgiendo hasta llegar a la actualidad.

 

“Cabe mencionar que el inicio del desempeño de mi actividad profesional en el ámbito de un estudio relacionado al asesoramiento impositivo, previsional y societario la realicé a partir del mes de agosto  del año 1993, por un ofrecimiento del contador público Roberto Cabral, titular de dicho estudio. Me propuso que me hiciera cargo del mismo ante la imposibilidad legal de parte suya de seguir ejerciendo la profesión en forma autónoma teniendo en cuenta su  desempeño  en el cargo de Subdirector General de Rentas de la Provincia de Misiones. Actualmente y con el transcurrir de los años se han incorporado al estudio otros profesionales de las ciencias económicas como respuesta a la demanda continua de contar con los servicios de los mismos”, contó Gómez y aprovechó la oportunidad para agradecer a todos aquellos que lo ayudaron a cumplir sus objetivos en este tiempo de su vida. “A mi madre y hermanos, a la tía Nena (Hermana de mi viejo) y a mi prima Emilia, a la cual la considero como mi hermana, en cuya casa me sentí querido  y protegido en la etapa de mi vida como estudiante. Un agradecimiento especial al contador Roberto Cabral quien fuera el artífice de que mis actividades iniciales en la profesión y que se vean enormemente facilitadas al integrarme a un ambiente de trabajo como un colaborador más y al poco tiempo como titular del mismo. Y de manera particular a mi esposa e hija que han sido los pilares fundamentales en mi vida personal y profesional, acompañándome en todas las actividades, colaborando ellas a que hoy pueda decir que el objetivo propuesto ha sido alcanzado con éxito”.

 

Buena decisión

 

“Este año debería estar cumpliendo los 35 años de haberme graduado, pero ello se debió a que a los 15 años se me ocurrió que lo mejor era abandonar la escuela secundaria y ponerme a trabajar, a pesar de tenaz resistencia de mi familia. El abandono de los estudios secundarios en el segundo año fue una realidad y por lo tanto en el mes de marzo del año 1975 mi primer trabajo era una realidad. En el año 1978 ya estaba arrepentido de haberlo hecho, pero por razones laborales no lo podía hacer, aun cuando los mismos podía efectuarlos  en el turno de la noche. La posibilidad de proseguir con los estudios secundarios se dio recién en el año 1982 atento a contar a partir de ese año con un trabajo que me permitió realizar los estudios en el turno de la noche culminándolos  en Diciembre de 1984 y comenzando el cursado de las materias de la carrera de Contador Público en el mes de marzo del año 1985 y con 26 años cumplidos. En el mes de marzo de 1982 me impuse un objetivo que consistió en que como máximo  en el año 1992 tenía que culminar mis estudios a nivel universitario, objetivo que lo cumplí atento a que el 12 de Agosto de ese año rendí la última materia de la carrera de Contador Público en nuestra querida Facultad de Ciencias Económicas dependiente de la UNaM, en aquella época situada sobre la calle San Lorenzo casi Mitre de nuestra ciudad. Me quedó y me queda claro que nunca es tarde para arrepentirse en la vida, en mi caso la de retomar los estudios y alcanzar el objetivo propuesto”, sentenció.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas