Retiraron las cámaras de Colegio de Montecarlo, pero docentes temen perder sus puestos de trabajo

Según lo manifestó Ángel Tabares, rector del instituto Madre Teresa Michel, se trata de los docentes que estuvieron en contra de la instalación de cámaras y micrófonos en el colegio. Contó que ayer tras una mediación en muy buenos términos con dos representantes de la Congregación, acordaron retirar las cámaras, pero dijo que “la situación laboral con los docentes que estaban en desacuerdo con la instalación de los dispositivos está complicada”, señaló.

Ángel Tabares. Radio Libertad

El rector contó que ayer lo citaron a la mediación con las hermanas de congregación y una abogada, donde tras hora y media de reunión en buenos términos, llegaron a un acuerdo verbal para tratar de terminar con la problemática que está dañando a la institución, con la condición de retirar las cámaras de aulas, rectorías y receptorías. Luego se retiraron las mismas con la intención de volver a plantear el tema, “pero ahora comenzó una campaña de desprestigio de mi persona, donde manifiestan que soy un agitador social, que estoy dolido porque no me compraron las cámaras a mí, porque estoy en el rubro”, relató el docente. Dijo que ayer una persona habló con la prensa de la zona, haciéndose pasar por representante legal de la institución. “Desmiento todo lo que dijo”, manifestó Tabares sobre las acusaciones que habría lanzado esta persona. “Está terminando en un conflicto muy grande”.

Afirmó asimismo que la situación laboral con los docentes que estaban en desacuerdo con las cámaras esta complicada, “pero no le tengo miedo. Estamos seguros del reclamo que se hizo”, sostuvo.  Agregó que si llega la triste finalidad de que prescindan de su servicio tendrá que aceptarlo.

Mientras tanto, las cámaras fueron quitadas y los chicos están dentro de las aulas dictando clases como corresponde.
(Foto: Gentileza Amilcar Berón)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas