Piden que se declare en emergencia al sector yerbatero

Un proyecto de ley presentado en la Legislatura de la provincia impulsa una declaración de emergencia económica, productiva, financiera y social por un año a la cadena de producción  de la yerba mate en Misiones por el transcurso de 360 días improrrogables. El autor de la iniciativa es Hugo Escalada, del bloque Vanguardia Radical.

El legislador aseguró que su proyecto se centra sobre todo en los eslabones más chicos de la cadena productiva, tareferos y pequeños productores. Además afirmó que es una oportunidad de devolverle a Misiones la iniciativa en la legislación de su producto madre. “Nos vamos a ocupar sobre todo de los más pequeños, los grandes tienen quien les defienda”, argumentó el radical.

Según su proyecto, la emergencia permitiría instrumentar regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). En ese sentido recordó que en marzo de este año el Congreso de la Nación sancionó una ley de similares características para la producción de peras y manzanas en las provincias de Neuquén y Río Negro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas