En modo electoral: Passalacqua pidió a los intendentes ganar por amplia diferencia para fortalecer a Misiones frente a la Nación

El Gobernador argumentó que cuantos más votos obtenga la Renovación en las elecciones de octubre, más fortaleza tendrá el Gobierno provincial para negociar frente a su par nacional. Advirtió a los intendentes que no basta con ganar, sino que hay que hacerlo por muchos votos. Aclaró que la Provincia seguirá practicando una “oposición constructiva” a la Nación.

A un mes del cierre de las listas el gobernador Hugo Passalacqua se declaró “en modo electoral” y por primera vez concentró su discurso en las próximas elecciones legislativas. Fue en el marco de una capacitación para los intendentes referida al Fondo Federal Solidario de la Soja, realizada en el Parque del Conocimiento, acto en el que se entregaron fondos para el fortalecimiento de la tención primaria de la salud y para el mantenimiento de caminos.

El mandatario provincial afirmó que la Renovación se afirma como una fuerza opositora al Gobierno nacional, pero desde un punto de vista constructivo y con el eje puesto en el misionerismo. “Aspiramos a que así sea nuestra oposición en la provincia, uno no puede librar una guerra santa contra la Nación y después pedir oposición constructiva en la provincia, debemos ser coherentes”, dijo.

Argumentó que en esa relación Nación-Provincia, Misiones obtuvo buenos resultados hasta ahora por su fortaleza, pidió a los intendentes trabajar para consolidar aún más la fortaleza del Gobierno provincial y advirtió que eso se consigue con votos.

“Debemos decir que la Nación no nos ha fallado, no es el Gobierno (nacional) que a mí me gustaría pero es el que eligió la gente, tenemos el deber de poner el hombro. Tuvimos buenos resultados con la Nación por nuestra fortaleza, no por nuestra debilidad, en política nadie quiere a los débiles, se respeta al fuerte. En la política el que pone condiciones es el más fuerte”, señaló.

A los intendentes les dejó en claro que no basta con ganar, sino que hay que hacerlo por una buena diferencia. “No es lo mismo ganar por uno que por diez o por treinta. Necesitamos la mayor cantidad de votos, no nos puede satisfacer ganar. Necesitamos votos para negociar con más fuerza. Cuanto más votos uno tenga, más fuerte es para negociar cosas para los misioneros. Sacar una cantidad de votos importante hace a la calidad institucional o sostener una relación madura con la Nación. Hay que poner toda la carne al asador, nos estamos jugando la vida”, indicó.

Consideró que la Renovación permitió que en Misiones se superen viejas dicotomías gracias a la síntesis. “Hemos sabido hacer una síntesis llamada misionerismo, esa identidad es la que nos permite tomar las riendas de nuestro destino y yo voy a hacer lo imposible por sostenerla. Les pido que me ayuden a tener más fuerza, hoy nos respetan mucho, nos tienen que respetar más. Nuestro destino tiene que estar en nuestras manos”, dijo a los intendentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas