La mujer y los Astros: últimas semanas para ajustarse con la energía de Marte

Para los que siguen a los astros esta semana y la primera de junio, el planeta Marte, representante de la energía de la agresividad, la osadía, la velocidad y el deseo, se sitúa enfrente de otro planeta, llamado Saturno, el señor de los límites, del miedo, de la lentitud, del pesimismo y de lo inexorable. La Psicoastróloga y AstroCoach, Beth Melot Frangi, explica cual es el panorama astral semanal y como poder aprovecharlo para mejorar la vida cotidiana.

“Los dos planetas en sus tránsitos orbitales celestes, entran en conflicto; como la naturaleza de Marte es caliente, al contrario que la de Saturno, que es fría, los astrólogos medievales decían que las enfermedades que comenzaban mientras se producía este aspecto en el cielo eran más preocupantes. Basándose en el mismo razonamiento, pronosticaban mal tiempo meteorológico a lo largo del cuarto lunar en el que sucedía, afirmando que se produce un cambio dañino en el aire, y señalaban granizos, lluvias y truenos”, explicaba Beth Melot Frangi, especialista en la aplicación de la astrología en la vida diaria personal y afirmaba: “¿Coincidencia?, nuestro clima misionero evidencia la sintonía con el cosmos!”

 

“Durante un par de semanas, particularmente para los nativos de los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis), significa la obligación de someterse a pruebas de valor, de resistencia, de poner freno a los deseos y de soportar frustraciones, restricciones y enfrentamientos con la autoridad”, decía la experta Beth citando a Adela Ferrer, y aseguraba: “Con el tránsito del planeta Marte por la constelación de Géminis, la energía que se percibe nos obliga a experimentar, esto de oscilar entre los opuestos. Es un período de los más propensos a variar de la exaltación y la alegría, a la indiferencia y la depresión. El clima, tanto meteorológico como emocional, es incierto y variable”.

 

Esta semana, quedan los últimos ajustes del planeta Júpiter sobre temas relacionados con la pareja, en este sentido Beth aconsejaba: “Aún hay sucesos sorpresivos, re-acciones inesperadas de la pareja, conductas imprevistas, aunque conocidas, pero que nos siguen sorprendiendo. Para la primera semana de junio el panorama se aclara bastante, y todo aquello en lo que veníamos replanteándonos, se define. La sensación que realizar los sueños es un imposible sigue vigente hasta mediados de agosto. No es para deprimirse, es para hacer una pausa, re pensar objetivamente y sobretodo ‘poner’ y ‘aprender’ de los límites. Los propios y los externos”.

 

Y para finalizar la Psicoastróloga Beth decía: “Las estructuras bajo las cuales nos veníamos moviendo, tambalean hasta septiembre. Debemos dejar caer lo que con esfuerzo y sufrimiento estamos sosteniendo. Debemos aprender a aceptar que ‘todo’ y ‘todos’ tenemos un ciclo. Sostener en el tiempo aquello que ya está vencido, nos traerá disgustos y malgusto”.

Agenda de la semana

*“Taller de Sahumo”, sábado 3 de junio a las 15hs. Medicina de la tierra, alquimia energética a través de las hierbas, el humo y los rituales de origen andino. Con gran entusiasmo chamánico dirigido por Noelia Repiso. Contactos vía facebook con Mágico Carmesí.

 

Por Cintia Natalia Mansilla

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas