Intendentes de Alem, Oberá y Eldorado recibieron fondos de la soja y analizaron la situación de sus comunas tras las intensas lluvias

Los dirigentes participaron de la reunión de intendentes misioneros que se realizó esta mañana en Posadas y recibieron fondos que en su mayoría destinarán al arreglo de caminos terrados afectados por las lluvias y a las áreas de Atención Primaria de la Salud.

Diego Sartori, intendente de Alem en Radio Municipal.

Carlos Fernández, intendente de Oberá en Radio Municipal.

Norberto Aguirre, intendente de Eldorado en Radio Municipal.

 

El intendente de Alem, Diego Sartori contó que las últimas lluvias afectaron mucho a su localida, en especial en el trazado de casi 900 kilómetros terrados. “Casi todo el trabajo que se vino haciendo se echó a perder, es porque el agua es tanta que brota por todos lados. En cuando a la producción hasta ahora no hubo mayores inconvenientes y ayer hablé con el presidente de la cooperativa tabacalera quien me dijo que a pesar de eso, no hay problemas con el acopio de tabaco”, explicó.  El dirigente dijo también que hasta el momento no hay evacuados en esa localidad y al mismo tiempo agradeció las tareas preventivas que se realizan junto al Gobierno Provincial y las autoridades de Vialidad.

 

En similar sentido su par de Oberá, Carlos Fernández, intendente de Oberá, se mostró conforme con una entrega del dinero correspondiente al segundo tramo de los fondos de la soja y dijo que hoy por hoy se destinarán a la reparación y mantenimiento de caminos terrados. “También recibimos la segunda etapa de fondos para la Atención Primaria de la Salud con lo cual podemos brindar más coberturas y comprar medicamentos para la gente que lo necesita”, añadió.

Puntualmente consultado sobre cómo afectaron las lluvias de los últimos días al municipio, el Intendente dijo que hubo inconvenientes en zonas como las cercanas al arroyo Lata, a pesar de que se ampliaron las cuencas de los arroyos Mbotabí y Tchubichá. Además subrayó el cambio y beneficio que trae la obra que Vialidad Provincial realiza para el nuevo puente sobre la avenida José Ingeniero, que comunica el pueblo con las colonias. “Es una obra muy grande de 23 millones de pesos que ayudará y mucho en la zona”, aseveró. Asimismo dijo que pese a las inclemencias del tiempo no hay evacuados y se mantienen en alerta junto al personal de Defensa Civil.

 

En tanto el intendente de Eldorado, Norberto Aguirre de Eldorado, dijo que siempre es bueno que el Gobierno Provincial convoque a los intendentes para conocer las novedades respecto a los fondos de la soja. “En algunos casos se podrá destinar a otras cuestiones y es bueno que el Tribunal de Cuentas nos convoque a todos los municipios que deben tener al día cuentas, en forma claras y esta bueno que se trabaje en equipo”, añadió.

Respecto a cómo afectaron las lluvias a su localidad, contó que muchos aserraderos tuvieron complicaciones en materia de logística por el deterioro de los caminos de tierra, al igual que los pequeños productores hortícolas cuya producción ofrecen en las Ferias Francas. “Es una cadena porque cuando el clima afecta a las huertas es una cadena que involucra al pequeño productor, al comerciante, al feriante y esto tiene un impacto en la economía de la zona”, añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas