Gendarmería incautó más de 74 kilos de marihuana en Puerto Leoni y El Alcázar

Tras una patrulla a pie en Puerto Leoni, hallaron entre troncos de árboles caídos 3 bultos que contenía la sustancia distribuida en 45 bultos tipo ladrillos. En el municipio de El Alcázar, la droga se encontraba oculta en un bolso azul acondicionados en nueve paquetes rectangulares.

 

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, decomisó 74 kilos 169 gramos de marihuana como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en las localidades misioneras de Puerto Leoni y El Alcázar.

 

Personal de la Sección “Jardín América”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera – Misiones, mientras realizaba un patrullaje a pie por distintas sendas del paraje denominado “Puente Roto”, en la localidad de Puerto Leoni, detectaron debajo de unos troncos de árboles caídos la presencia de 3 bultos.

 

Ante la presencia de testigos, los uniformados constataron 45 paquetes que al ser sometidos a pruebas de campo Narcotest arrojaron positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 65 kilos 999 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Oberá, el cual ordenó la incautación de la droga.

 

En un segundo procedimiento, efectivos de la Sección “Puerto Rico”, desplegados a la altura del kilómetro 10 de la Ruta Provincial Nº 11, divisaron una persona en una motocicleta que al advertir la presencia del personal uniformado, intentó evadir el control girando en “U” dándose a la fuga, perdiéndose por un camino secundario.

 

Luego de un seguimiento controlado, los gendarmes observaron sobre la banquina un bolso color azul con nueve «panes», ante la presencia de testigos hábiles, hallaron en el interior del mismo un total de 8 kilos 170 gramos de marihuana.

 

La Fiscalía Federal de Oberá orientó el secuestro del estupefaciente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas