El Concejo Deliberante dio marcha atrás con el proyecto de las motosendas

Luego de las críticas por la idea de convertir bicisendas en carriles exclusivos para motos generara el rechazo de Masa Crítica, el autor del proyecto, Andrés Mutinelli, aceptó devolver a la comisión de Tránsito y Transporte el proyecto de comunicación que había tenido dictamen para ser tratado este jueves y desde el lunes comenzará una nueva discusión.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, Mutinelli explicó que el proyecto de su autoría no menciona la construcción de las motosendas sino que insta al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar los estudios de factibilidad para otorgar a los motociclistas un carril exclusivo en las avenidas de mano única: Francisco de Haro y Rademacher. El edil recordó que a diario se ven percances de diferentes grados que involucran a motociclistas en estas dos avenidas muy transitadas para ingresar y salir de Posadas.

“Así lo presenté y fue aceptado por la comisión de Tránsito y Transporte y los distintos concejales que acompañaron el dictamen”, se defendió ante las críticas. Posteriormente, el vicepresidente y compañero de bancada de Mutinelli, Fernando Meza, le pidió devolver el proyecto de comunicación a la comisión correspondiente e invitó a los militantes de Masa Crítica a la reunión que los ediles tienen todos los lunes. El pedido fue aceptado por Mutinelli y ratificado en el momento de la votación por el resto del cuerpo.

En tanto María Espíndola, integrante de Masa Crítica, dijo que la intención del grupo fue la de señalar que las bicisendas no pueden ser utilizadas por la falta de control del municipio y llamar a una convivencia pacífica entre todos los que utilizan la calle: peatones, ciclistas, automovilistas, motociclistas. “Nos preocupamos un poco porque no hay control en las pocas bicisendas que existen y encima las quieren sacar. Lo veíamos como un retroceso”, aseguró Espíndola a Radio Libertad y argumentó que durante sus salidas en los medios, Mutinelli había dicho “las bicisendas no se usan y que por eso iban a dar lugar a las motos”.

“No se usan porque no nos dejan usar, porque siempre hay autos estacionados, no hay respeto. Ni siquiera te piden disculpas por usar un lugar que no les corresponde”, afirmó Espíndola y agregó que el próximo lunes participarán de la reunión de la comisión de Tránsito y Transporte para aportar ideas.

María Espíndola, Masa Crítica en Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas