Amores de yaguaretés: Tania llega al centro de cría de Iberá y se suma a Tobuna, Nahuel y Chiqui

La hembra tiene seis años y llegó para reforzar el plantel reproductivo de yaguareté. Es hija de Tobuna, la primera que desembarcó en Corrientes en 2015. Se espera que próximamente llegue otra de Brasil. Ahora está en el período de cuarentena del Centro de Reasilvestramiento Aguará.

Tania ha sido cedida en calidad de préstamo reproductivo por el zoológico de Batán, situado en la provincia de Buenos Aires y ha llegado a Corrientes gracias al esfuerzo conjunto de la Fundación Conservation Land Trust y el Gobierno de la Provincia, dentro del programa de reintroducción de especies extintas en el Parque Iberá. Pasará el período de cuarenta en el Aguará, centro que rehabilita especies autóctonas para la liberación en sus habientes naturales, y luego será trasladada al corazón de los esteros.

El programa de cría in situ de yaguaretés llevado adelante por la Fundación Conservation Land Trust tiene como objetivo desarrollar las técnicas que permitan criar ejemplares de esta especie amenazada aptos para ser liberados en Iberá u otras áreas protegidas de Argentina.

Con la llegada de Tania, el Centro de Cría Experimental de Yaguaretés (CECY) suma cuatro ejemplares, dos machos, Nahuel y Chiqui, y dos hembras, Tobuna y Tania.

(Diario Época)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas