A sus 45 años, un ex Independiente y Boca jugará en un equipo de Encarnación

El «Toro» Acuña, argentino naturalizado paraguayo que vistió en más de cien ocasiones la camiseta de la Selección Albirroja, disputará la Segunda División de Paraguay en las filas de 22 de Septiembre.

La historia de futbolistas con grandes trayectorias que siguen desparramando magia a pesar de la edad suma un nuevo capítulo y, en este caso, se trata del nuevo jugador de la escuadra encarnacena 22 de Septiembre, que desde principios de este año juega en la División Intermedia (Segunda División).

Roberto «Toro» Acuña, ex Boca e Independiente, fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Decano encarnaceno para afrontar la segunda etapa del campeonato de ascenso. A sus 45 años, el estandarte de la Selección de Paraguay ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico liderado por el argentino Mario Jara.

El «Toro» Acuña nació en Argentina pero emigró muy joven a Paraguay. Con 17 años, debutó como profesional en 1989 en el Club Nacional de Asunción, donde jugó hasta 1993, año en el que regresó a su país natal para incorporarse a Argentinos Juniors. Luego pasó a Boca, donde se ganó su apodo por la fuerza con la que jugaba. Antes de dar el salto a Europa, también vistió la camiseta de Independiente.

Acuña jugó los mundiales de Francia 1998, Japón y Corea 2002 y Alemania 2006 con la selección guaraní, además de disputar mundiales de fútbol playa. Entre sus títulos, tiene una Supercopa Sudamericana con Independiente, una Copa del Rey con el Zaragoza y una Supercopa de España con el Deportivo La Coruña.

Video: Más Encarnación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas