Vecino dijo que Farré «es misógino» y su ex «tenía miedo de que la matara»

Gabriel Calfat, ex vecino de Claudia Schaefer, declaró contra Fernando Farré, acusado del homicidio de su esposa. «Yo le aconsejé que se separara, que se divorciara. Ella me dijo que tenía mucho miedo», aseguró el vecino en el juicio.

Un vecino del edificio en el que Fernando Farré vivía con su esposa Claudia Schaefer aseguró este miércoles en el juicio por el femicidio que el acusado «es un misógino» y que su mujer le dijo textualmente que «tenía miedo de que la matara».

Gabriel Calfat, quien vive en el edificio de Recoleta donde vivía Farré y su esposa, manifestó que: «Para mí era un misógino. No era bueno el trato que tenía con las mujeres. A empleadas domésticas las tenía sometidas», dijo Calfat, que acaba de declarar como testigo en el juicio contra Farré.

Ante las consultas de las fiscales Carolina Carballido Calatayud y Laura Zyseskind, el testigo dijo que en alguna oportunidad vio a Schaefer golpeada en la cara.

«Yo le aconsejé que se separara, que se divorciara. Ella me dijo que tenía mucho miedo, miedo de que la matara», afirmó Calfat antes los 12 jurados titulares y seis suplentes.

El juicio oral al empresario Fernando Farré por el femicidio de su esposa Claudia Schaefer, cometido en 2015 en el country Martindale de Pilar, comenzó el lunes con la selección de los 12 jurados populares que arribarán al veredicto y los lineamientos iniciales de las partes, en los que los acusadores se refirieron a un crimen «a sangre fría» y «preparado».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas