Sortearon la adjudicación de nuevo Barrio de viviendas del IPRODHA en Aristóbulo del Valle

Un total de 48 familias de la localidad de Aristóbulo del Valle resultaron ayer pre-adjudicatarias de las nuevas viviendas que tiene en construcción el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en esa comuna.

Los futuros adjudicatarios de las casas -de mantener todos los requisitos al día- salieron del sorteo electrónico que llevó a cabo el Instituto entre los 166 inscriptos aptos. La actividad se desarrolló a partir de las 11:00 am en las instalaciones del Salón Parroquial  local. La amplia y cómoda sala estuvo colmada de las familias aristobuleñas aspirantes a una de las viviendas. La emotividad inevitable de los que veían sus nombres en la pantalla gigante y de los que quedaron en espera para una próxima vez, se volvió a vivir: expresa la alegría de los que fueron sorteados y la esperanza de que les toque en una futura convocatoria. De aquí, surge la necesidad del común denominador de los lugareños de plantear la necesidad de que se sigan construyendo viviendas.

En esta oportunidad fueron convocados -para las 48 casas en sorteo- un total de 237 inscriptos, participaron los 166 que presentaron toda la documentación requerida por la Dirección de Promoción Socioeconómica del IPRODHA.

Cabe acotar que del grupo, dos viviendas fueron asignadas a discapacitados y se sortearon 10 suplentes. La obra está en su primera etapa, con el 30% del avance.

El testimonio de Alejandra Hartwing, madre de Lara (4 años) y Benjamín (2) sintetizó la importancia de la casa propia, cuando quebrada por el momento de oír su nombre, expresó “Al fin vamos a tener nuestro techo…”, luego más distendida, comentó que: “Alquilamos una vivienda de madera y por más que insistimos no nos arreglan las goteras. Me da vergüenza muchas veces, vivir así con mis hijos. Por eso la casa propia era nuestro sueño y esta era la única forma de llegar, así que gracias”, resumió una de las pre-adjudicatarias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas