Primeras evacuaciones en San Javier y El Soberbio por la creciente del Río Uruguay

En el marco del operativo de asistencia que lleva adelante la policía por expresas instrucciones del gobierno provincial, en las últimas horas de ayer se concretaron las primeras evacuaciones preventivas en zonas afectadas por la creciente del Río Uruguay.

En San Javier se asistió y trasladó a una familia residente del barrio San José.

De idéntica manera 15 familias del barrio Chivilcoy de El Soberbio fueron evacuadas por los efectivos policiales a lugares más seguros, brindando la asistencia y contención correspondiente.

A las 18:00 de ayer la altura del Río Uruguay era de 12.90 mts, previendo que para las 23:00 hs podría llegar a los 14 mts, razón por la cual se concretó la evacuación preventiva de las mencionadas familias.

Se tomaron los recaudos para el resguardo de la integridad física de las personas, el cuidado y traslado de sus pertenencias, y seguridad en las casas deshabitadas.

En ese contexto el Gobierno provincial dispuso amplio operativo policial para asistir evacuados.

En cumplimiento a las directivas del Gobernador de la provincia, Hugo  Passalacqua y del Ministro de Gobierno Marcelo G. Perez, la policía afecto más de 300 efectivos para realizar toda la asistencia necesaria y cobertura de seguridad en las localidades de El Soberbio, San Javier ,Panambi, Alba Posse, Villa Bonita, Florentino Ameghino e Itacaruare, por la creciente del Rio Uruguay y arroyos de la zona.

El despliegue policial distribuido en diferentes sectores de acuerdo a las necesidades emergentes, está formado por efectivos de varias dependencias, comisarias, unidades especiales, cadetes de los institutos de formación policial,  asistentes para la salud, grupo de operaciones policiales, unidad de rescate de bomberos y buzos tácticos entre otros, al mando del Crio Gral Lorenzo G. Viera, designado como coordinador en el lugar.

En horas del mediodía se realizo en la jefatura de policía una reunión de coordinación presidida por el Jefe de Policia Crio Gral Manuel M.Cespedes y el Subjefe Crio.Gral. Jose Mazur, dándose a conocer las pautas de trabajo a seguir.

De acuerdo al relevamiento las primeras personas que podrían ser evacuadas en El Soberbio corresponden al barrio Chivilcoy y son 15 familias, y posteriormente 5 familias mas del barrio Unión.

La policía se encarga de brindar seguridad a las viviendas afectadas, asistir y contener a todas las personas y ayudar a trasladar las pertenencias de los damnificados para  su resguardo.

Se trabaja en conjunto con la Subsecretaria de Protección Civil dependiente del Ministerio de Gobierno y la comunidad de cada localidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas