Por la creciente del Uruguay, trasladaron el mobiliario de una escuela y hay zonas rurales aisladas en San Javier

Carlos Sholles, director de la Escuela 563 de San Javier confirmó en Radio República que ayer con la colaboración de integrantes del Ejército trasladaron equipamiento y mobiliario de la institución educativa con el objetivo de ponerlos a resguardo del agua. Si bien hoy no hay clases, desde mañana utilizarán el predio donde se realiza la Feria Franca para retomar parte de las actividades.

Carlos Sholles, director de la Escuela 563 de San Javier en Radio República.

 

El educador contó que en base a la experiencia vivida en 2014, fecha de la última gran inundación en la zona, decidieron ser precavidos y mudar todo el mobiliario escolar a una zona más alta. “Sabíamos de la altura del río y hoy efectivamente creció más superando los 8 metros y medio. Cuando ocurrió la inundación en 2014 no pudimos hacer y hubo muchos daños”, recordó.

 

Confirmó también que la crecida aisló a gran parte de la población rural, en especial a familias que viven en Cerro Monje, Corredera y zonas aledañas. “Desde la escuela podemos confirmar que se ve afectado casi el 40 por ciento del alumnado porque los pasos por donde habitualmente viven están bajo agua. Hoy no hay actividades pero ya hablamos con a Directora de Enseñanza Primaria, Lucy Glum, y el intendente que nos ofrecen para mañana el predio donde habitualmente se realiza la Feria Franca. Hoy estamos con todas las maestras en mi casa, planificando y haciendo algunas fichas para mañana retomar parte de las actividades y ver cómo hacerles llegar a los chicos que no pueden venir al menos hasta que pare la lluvia”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas