Picazo sobre el caso de los transportistas: «Debemos darle a la Justicia la celeridad que la sociedad necesita»

La fiscal Liliana Picazo, postulante a cubrir la vacante existente en el Superior Tribunal de Justicia de Misiones, se mostró satisfecha por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de confirmar la condena a 20 años de prisión que pesa sobre los transportistas escolares Lucía del Carmen Olmo (63) y Fabio Durán (37), madre e hijo, quienes en 2007 abusaron de dos hermanitos de cuatro y cinco años.
“La decisión de los jueces de Tribunal que los había excarcelado el mes pasado era provisoria. Un fallo de la Corte podía modificar esa situación y de hecho es lo que sucedió”, indicó la funcionaria.
Recordó que la sentencia ya había sido confirmada por el Superior Tribunal de Justicia de Misiones, pero que llegó a la máxima instancia judicial nacional por un recurso interpuesto por la defensa de los transportistas.
“La Justicia tiene cuestionamientos por su lentitud. Los procesos son largos y todos salen heridos. En este caso, las familias de los niños y también los acusados. Tenemos que dar la celeridad que la sociedad necesita”, opinó la fiscal, quien intervino en el juicio contra los acusados.


Liliana Picazo, fiscal (Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas