El peligro detrás del jugo en cajita para los bebés

La Academia Americana de Pediatras desaconsejó su consumo por parte de los lactantes. Las razones.

Por años, los jugos de fruta fueron uno de los complementos en la alimentación de los bebés. Sin embargo, desde la Academia Americana de Pediatras (AAP) desaconsejan su consumo en los lactantes.

Si bien los jugos gozan de buena fama, ya que «se comercializa como una fuente sana y natural de vitaminas y, en algunos casos, de calcio», explicaron desde la AAP, esto no significa que sea beneficioso para la salud del todo.

«Debido a que el jugo sabe bien, los niños lo aceptan fácilmente. Aunque su consumo tiene algunos beneficios, también tiene potenciales efectos perjudiciales», agregaron.

Desde la organización explicaron que «el alto contenido de azúcar en el jugo aumenta la ingesta calórica y el riesgo de tener caries». Por el otro, la carencia de proteínas y fibra en los jugos «puede provocar un peso inadecuado en los niños».

Para los especialistas, este tipo de consumo es el comienzo del camino hacia los serios problemas de obesidad infantil, que ya es un flagelo en todo el mundo, de acuerdo a la OMS.

«El agua es el principal componente del jugo de fruta. Los carbohidratos, incluyendo sacarosa, fructosa, glucosa y sorbitol, son los siguientes nutrientes más frecuentes», explicaron desde la AAP. Y agregaron: «La concentración de estos hidratos de carbono, que son principalmente azúcares, puede variar entre 11 y 16 gramos, mientras que la leche materna o las fórmulas infantiles tienen siete. Y esto puede exceder las cantidades de carbohidratos que el intestino del bebé es capaz de absorber». (Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas